Unidad de Flagrancia de Lima Norte condenó a seis años de cárcel a ladrón de celulares
En menos de 18 horas, la Unidad de Flagrancia del Poder Judicial de Lima Norte condenó a Alvaro Daniel Morante Loayza, por el delito de robo agravado en agravio de un menor de edad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
En menos de 18 horas, la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, a través del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia, condenó a seis años de pena privativa de la libertad efectiva contra Alvaro Daniel Morante Loayza por asaltar con una réplica de arma de fuego a un menor de edad y arrebatarle su celular, cuando caminaba por el distrito de Comas.
Alvaro Daniel Morante Loayza (21) fue hallado culpable por el delito de robo agravado en agravio de un menor de edad y además se le impuso com pago de reparación civil la suma de 400 soles a favor del agraviado.
La jueza Nancy Picón Aiquipa, emitió la resolución judicial, luego de haber aprobado la terminación anticipada arribada por las partes, disponiendo el internamiento del sentenciado en el INPE de manera inmediata.
Las investigaciones señalan que el imputado Alvaro Morante fue detenido en flagrancia tras sustraer, con una réplica de arma de fuego el celular de un menor de 16 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien se encontraba por la inmediaciones del Jr. Enrique Pallardelle con Micaela Bastida, La Pascana en el distrito de Comas.
Los hechos fueron presenciados por moradores de la zona quienes alertaron al personal de serenazgo del robo a un transeúnte. Posteriormente, el inculpado es intervenido por la Policía portando el celular del agraviado y puesto a disposición de la fiscalía de turno quien realizó las diligencias preliminares y solicitó la incoación de proceso inmediato al citado juzgado de flagrancia.
La Unidad de Flagrancia de la Corte de Lima Norte, viene reafirmando la eficacia de este modelo para juzgar y sancionar a la delincuencia con celeridad a través de un trabajo articulado entre el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensa Pública y la Policía Nacional.