Día del Shopping 2023: ¿Qué marcas participarán con ofertas locas de 2x1 y descuentos de hasta el 70 %?

El Día del Shopping 2023 ya empezó y no te pierdas todas las ofertas que tienen diferentes centros comerciales para ti.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¡Vuelve el Día del Shopping! Conoce qué centros comerciales y marcas estarán presentes este 2023.
¡Vuelve el Día del Shopping! Conoce qué centros comerciales y marcas estarán presentes este 2023.Fuente: GLR - Crédito: Composición: El Popular

¡En cuenta regresiva! Vuelve el Día del Shopping 2023 con ofertas 2x1, descuentos de hasta el 70 % y con promociones que no deberías perderte, donde participarán varios centros comerciales a nivel nacional con divertidos eventos, sorteos y más. A diferencia del 2022, esta tendrá una mayor duración a fin de atraer a más visitantes e incrementar las ventas de las diferentes marcas.

Por ello, en esta nota te daremos más detalles sobre este importante evento de tres días, el cual servirá para que aproveches en renovar tus electrodomésticos, tu closet y otros utensilios del hogar.

¿Cuándo iniciará el Día del Shopping 2023?

Según lo confirmó el presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP), Carlos Neuhaus, el Día del Shopping 2023 será desde el viernes 29 de septiembre hasta el domingo 1de octubre, donde participarán 90 centros comerciales, que albergan más de 9.000 tiendas a nivel nacional.

"Este año, los centros comerciales también ofrecerán diversas actividades para toda la familia. Tendremos shows infantiles, talleres y juegos para niños, caritas pintadas, ruletas con premios, conciertos e infinidad de actividades para que todos puedan pasar un gran momento en familia", señaló Neuhaus.

Por su lado, en diálogo con Trome, el gerente de operaciones de Plaza Norte y Mall del Sur, Enrique River, señaló que pese al difícil año que atraviesa el país económicamente, existe una buena expectativa sobre lo que serán estos días de promociones de locura.

"Somos conscientes de que es un año difícil para todos. La economía se ha retraído, los cambios en el clima por el Fenómeno de El Niño también han afectado; pero hay buena expectativa para esta campaña porque el público encontrará ofertas en todas las categorías, todos los operadores tendrán promociones y eso también ayuda a movilizar la economía. Además, haremos eventos para el disfrute de toda la familia", mencionó el empresario.

¿Qué centros comerciales participarán en el Día del Shopping 2023?

Tal y como lo mencionó Carlos Neuhaus, son 90 centros comerciales que serán parte del Día del Shopping 2023 y que son socios de la ACCEP.

  • Arequipa Center
  • Boulevard de Asia
  • Balta Strip Shopping
  • El Quinde
  • InOutlet
  • Jockey Plaza
  • La Rambla
  • Larcomar
  • Lima Airport Partners
  • Mall del Sur
  • Mallplaza
  • Mall Aventura
  • Minka
  • Megaplaza
  • Open Plaza
  • Plaza Norte
  • Plaza San Miguel
  • Plaza Lima Sur
  • Parque Lambramani
  • Plaza de la Luna
  • Plaza del Sol
  • Real Plaza
  • Vía Mix
  • YOY Lima Box Park

¿Qué marcas participarán en el Día del Shopping 2023?

Las marcas que estarían participando en el Día del Shopping 2023 son Tottus, Adidas, New Athletic, Suntime, Moixx, Now, Crocs, Ésika, Porta, Mikaela, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, The Cult, Miniso, Bohoo Accesorios, Gzuck, Norton, Pionier, Rosen, Crepier, G-Shock, Azaleia, Bibi, Cinemark, Colloky, Juan Valdez, Embarcadero 41, H&M, Estilos, Tanguis, Ecco, Bata, Samsonite, Utilex, Econolentes, Pizza Hut, Otto Grill, Maybelline y más.

¿Qué advirtió Indecopi en el Día del Shopping 2022?

Para el Día del Shopping 2022, el Indecopi sugirió a los ciudadanos tomar sus precauciones antes de adquirir un producto o servicio y estas son las siguientes:

  • El precio tiene que incluir los tributos, comisiones y otros cargos aplicables.
  • Si el producto es publicitado en dólares, también deberá ser ofrecido en soles.
  • En caso haya condiciones y restricciones de acceso a las promociones, estas deberán ser informadas de forma clara y destacada.
  • Debes revisar los términos y condiciones de privacidad y uso de datos cuando la tienda pida información personal para llevar a cabo la compra. “Recuerda que no pueden llamarte para ofrecer otros productos y servicios, salvo que lo hayas autorizado”, sostiene el Indecopi.

Día del Shopping 2023: ¿Cómo evitar promociones falsas?

  • Se debe indicar claramente la duración y cantidad mínima de unidades de productos disponibles.
  • Cuando se trata de productos que se venden al crédito, debe incluir el importe de la cuota inicial, monto total de los intereses, la tasa de interés efectiva anual aplicable y el detalle de cualquier cargo adicional.
  • Debe figurar el importe total de los productos o servicios, por lo que el precio debe incluir los impuestos, comisiones y otros cargos que sean aplicables.
  • Si el precio se publicita en dólares también, debe ser consignado en soles, en iguales condiciones.
  • Cuando existan condiciones y restricciones para acceder a las promociones, estas deben ser informadas de forma clara y destacada en todos los anuncios.

¿Por qué es importante el Día del Shopping?

"Somos conscientes de que es un año difícil para todos. La economía se ha retraído, los cambios en el clima por el Fenómeno de El Niño también han afectado; pero hay buena expectativa para esta campaña porque el público encontrará ofertas en todas las categorías, todos los operadores tendrán promociones y eso también ayuda a movilizar la economía. Además, haremos eventos para el disfrute de toda la familia", señaló Carlos Neuhaus.

¿Qué malls se sumarán al Día del Shopping 2023?

Plaza Norte, Real Plaza, Jockey Plaza, Megaplaza, Mallplaza, Mall Aventura, Open Plaza, Minka, Larcomar, Mall del Sur, Plaza San Miguel, La Rambla, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.