SJL: monos ardilla son vistos paseando y saltando entre los techos y cables eléctricos
Vecinos de San Juan de Lurigancho están preocupados por la presencia de monos en el asentamiento humano Miguel Grau.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Pobladores del asentamiento humano Miguel Grau en el distrito de San Juan de Lurigancho reportaron la presencia de dos monos ardilla el pasado lunes 11 de septiembre. Estos animales se encontraban saltando entre los techos de las viviendas y caminando por los cables eléctricos.
Asimismo, los adultos que residen en el asentamiento humano mostraron su preocupación, ya que estos monos podrían hacer algún daño a sus hijos y, también, los mismos animales podrían electrocutarse por estar saltando en los cables de electricidad.
PUEDES VER: "Su pulmón ha colapsado": Herido en explosión en discoteca de SJL y con síndrome de Down necesita ayuda
Preocupación en SJL por la presencia de monos
Los vecinos reportaron el hecho ante la inquietud por la seguridad de los menores que viven en el asentamiento humano Miguel Grau en San Juan de Lurigancho. Además, mostraron su preocupación ante la posibilidad de que los monos puedan electrocutarse al pasar por los cables eléctricos.
Cabe precisar que, esta situación representa un riesgo para los monos y para los residentes de esta zona en San Juan de Lurigancho. Además, los pobladores indicaron que han intentado atraer a los animales para capturarlos y entregarlos a un lugar donde puedan habitar tranquilamente. Sin embargo, no han tenido éxito y piden a las autoridades que puedan hacerse cargo de este problema, que podría terminar teniendo graves consecuencias.
PUEDES VER: Cantantes de SJL aterrorizados tras explosión en Xander's: "No estoy cantando desde hace más de un mes"
¿Qué dicen los vecinos de San Juan de Lurigancho?
Una vecina del asentamiento humano Miguel Grau en San Juan de Lurigancho manifestó su inquietud: “Nuestra preocupación es que los monitos puedan morder, hacer un daño o ellos mismos se puedan hacer daño”.
Otra vecina de la zona manifestó su preocupación por la presencia de estos monos ardilla que se pasean por las casas y cables de electricidad: “Corren peligro, ya que yo he visto en el árbol que estaba enfrente de mi casa, los gatitos estaban queriendo ‘chapárselos’ (atraparlos), entonces corren riesgo, yo pienso que no debe ser”.
Además, la pobladora indicó que estos animales se encuentran trepando árboles frutales. Se los ha visto comiendo plátanos y nísperos, por lo que se piensa que del consumo de esas frutas deben estar viviendo en estos días.
Por otro lado, los vecinos señalan que se comunicaron con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR). Sin embargo, la institución solo les brindó recomendaciones que no han podido resolver el problema.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.