Mexicano que estudió en San Marcos revela la radical diferencia que hay con la UNAM: "Es sorprendente"
El joven mexicano, que llegó por un intercambio estudiantil, expresó su asombro por la diferencia que hay entre la San Marcos y la UNAM. ¿Será cierto?
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
Como es sabido, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) no solo destaca por ser una de las casas de estudios superiores más prestigiosas y antiguas de Latinoamérica, sino también por tener convenios estudiantiles con otras universidades extranjeras. En ese contexto, un joven mexicano que llegó a Perú para continuar sus estudios en la Decana de América, reveló la sorprendente diferencia que existe con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Así lo expresó Alan Jiménez, originario de México, para una entrevista realizada en un canal de YouTube, donde destacó un punto muy importante que a nivel general no es muy considerado en nuestro país. Su declaración asombró a la propia entrevistadora, quien mencionó que en nuestro país sucede todo lo contrario.
PUEDES VER: San Marcos anuncia nuevo puntaje mínimo para el examen de admisión 2024-1: ¿Cuánto deberás alcanzar?
¿Qué diferencia hay entre San Marcos y la UNAM?
De acuerdo al estudiante mexicano, una de las grandes diferencias entre la UNMSM y la UNAM es la puntualidad, ya que menciona que aquí en Perú los profesores son muy obsesivos con la hora, a diferencia de su país donde hay una mayor tolerancia para quienes llegan un poco tarde.
"Desde que tuve mi primera clase en San Marcos fue todo muy radical", señaló Alan, quien destacó que la profesora sanmarquina tenía todos sus documentos y separatas organizadas, además de haber pasado lista en la hora exacta de la clase sin esperar unos minutos más.
"Desde que yo entré, pasaron lista casi al minuto de la hora. O sea, si la clase empieza 10 de la mañana, se pasa lista 10 de la mañana. No a las 10:01 a. m., no a las 10:02 a. m. En cambio, en la UNAM, no es que seamos flojos, pero tenemos un margen de tolerancia de 10 minutos", mencionó el alumno.
"La planificación me gustó mucho"
Por otro lado, también resaltó que en la San Marcos le entregaron un sílabo con los detalles de todos los temas que se verían, así como la hora y los materiales que iban a necesitar. Indica que ello no sucede en la UNAM, ya que no les dan ningún cronograma.
En ese sentido, comentó que la planificación del curso le gustó mucho y lo viene recomendando en la universidad mexicana para que también se aplique.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.