Escolares juegan la ouija en su colegio de Iquitos y terminan convulsionando: “Fuera demonio”
Los familiares de estos menores los llevaron a una iglesia evangélica de Iquitos y sus familiares intentaron calmarlos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Varios menores de edad decidieron jugar la ouija en su colegio de Iquitos, sin imaginar que todos se terminarían descontrolando. Ellos convulsionaron durante varias horas e incluso mostraron comportamientos agresivos que ni sus padres inicialmente podían controlarlos. El lamentable hecho ocurrió exactamente en el distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón.
El comportamiento de estos adolescentes se tornó bastante inusual, haciendo que muchas personas quedaran sorprendidas, sobre todo porque encontraron la tabla de ouija al interior de la institución. Nadie se explicaba cómo la habían conseguido y por qué no había supervisión de algún docente.
PUEDES VER: Sale a la luz video del preciso momento que criminales lanzan granada de guerra en discoteca Xander's de SJL
Los escolares fueron llevados a una iglesia evangélica
Los progenitores de estos estudiantes al no saber cómo actuar, decidieron llevarlos cargados hasta una iglesia evangélica de la zona. El pastor se puso a orar mientras que los adultos mayores los sostenían o reanimaban, ya que muchos se desmayaron al llegar a este templo y escuchar las plegarías que mencionaba el líder de la iglesia.
“¿A dónde los están llevando?, estamos yendo a la iglesia [...] Fuera demonio, fuera satanás [...] En el nombre de Jesús vivo, échale afuera a todas las ataduras del demonio”, se escuchó en el video. Además, los profesionales del Hospital San Lorenzo viajaron hasta este lugar para brindarles atención médica a los 14 menores que sufrieron de historia colectiva.
¿Por qué no se debe jugar la oujia?
El Ministerio de Salud indicó que jugar la ouija pone en riesgo la salud mental del adolescente. “Ocasionan que algunas personas, especialmente adolescentes con vulnerabilidad psicológica, sufran episodios psicóticos agudos, trastornos disociativos de estrés agudo y postraumático [...] Ellos ingresan en un trance de exaltación y de distorsión de la realidad [...] Estos cuadros clínicos podrían constituir un factor desencadenante de una recaída en adolescentes con trastorno psicótico, depresivo, ansioso u otra perturbación menta”.
El especialista Horacio Vargas Murga, médico psiquiatra y director del Área de Niños y Adolescentes del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado, indicó que muchos adolescentes no tienen noción del peligro que representa este juego.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.