Repartidor motorizado es detenido tras consumir drogas sintéticas en Pueblo Libre

El motorizado de 27 años fue intervenido junto a su copiloto en Pueblo Libre, quienes se encontraban rumbo al Callao a repartir pedidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El joven fue encontrado por la policía en el cruce de la avenida Sucre y la calle Carlos Bondy en Pueblo Libre.
El joven fue encontrado por la policía en el cruce de la avenida Sucre y la calle Carlos Bondy en Pueblo Libre.Crédito: Difusión

Un joven repartidor y su acompañante fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) al confirmar el consumo de drogas sintéticas en el distrito de Pueblo Libre. Este hecho sucedió en la avenida Sucre y la calle Carlos Bondy dónde el joven identificado cómo Sergio Rodrigo Ajión Huerta (27), quien no reaccionaba a los estímulos y tenía la mirada perdida. 

Su acompañante Enoc Samuel Verástegui Pereda (26) también fue intervenido donde declaró que su amigo consumió drogas y pidió disculpas por la actitud mostrada por Verástegui. Asimismo, la PNP confirmó que la moto de placa 1818-LA, la cual carecía de SOAT.  

“Nosotros estamos yendo al Callao para realizar pedidos y pido las disculpas del caso porque está mal”, indicó Verasteguí en el vídeo. Durante la inspección se pudo encontrar en el interior de la moto pedidos como una porción de pollo a la brasa de un reconocido restaurante y varias botellas. 

Bomberos y paramédicos de ‘Rescate Pueblo Libre’ acudieron para atender a los jóvenes que fueron intervenidos en este distrito. Sin embargo, se trató de un joven repartidor que no podía moverse por su propia cuenta porque había consumido drogas sintéticas. Ajión no podía responder ninguna de las preguntas por parte de las autoridades, debido al exceso que consumió antes de la invertevención.

Una unidad del serenazgo de ese distrito con policía del patrullaje integrado estuvieron interviniendo a los amigos. Se dispuso que ambos fueran a la comisaría más cercana, para descartar si se trataba de ‘raqueteros’ que operan bajo la fachada de repartidores.

El uso de drogas sintéticas puede aumentar la presión arterial y el ritmo cardíaco, lo que puede provocar problemas cardiovasculares, como ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

Las metanfetaminas y otras sustancias pueden dañar el sistema nervioso central, lo que puede tener efectos a largo plazo en la salud mental y física. Es importante tener en cuenta que los efectos de las drogas sintéticas pueden variar según la sustancia específica, la dosis, la frecuencia de uso y la vulnerabilidad individual.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.