Chofer y cobradora salvan de morir de milagro porque a sicario se le trabó el arma en Independencia

Hampones exigen al consorcio Haydé el pago diario de S/ 10 de cada uno de sus choferes, sino les quita la vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajadores de la empresa de transportes piden mayor seguridad y no soltar al sospechoso.
Trabajadores de la empresa de transportes piden mayor seguridad y no soltar al sospechoso.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Una primera carta de amenaza de parte de extorsionadores puso en alerta a los trabajadores del consorcio Haydé, en el distrito de Independencia. A bordo de una moto lineal, dos delincuentes dejaron una misiva en la que exigían el pago de 10 soles diario. "Si se niegan, ustedes saben lo que sigue", amenazaron.

La noche de ayer jueves, dos sujetos descendieron de un auto plomo e interceptaron al conductor de uno de los vehículos cerca al paradero final de la empresa de transportes, en la zona de Tahuantinsuyo.

Fueron encañonados

"Estuvo estacionado un automóvil en una esquina. He parado para que baje el ocupante y al mismo instante ya estaban en la puerta los dos delincuentes y subieron con arma de fuego. El que estaba con el arma era el insistente en que yo reciba un documento que decía: "Te damos 24 horas de plazo para que lleven cumplimiento". Hace 12 días vinieron pidiendo 10 soles por carro y como nos hemos negado, ahora dan 24 horas", narró S.S.M. (73), conductor quien estaba junto a su pareja y cobradora de la unidad.

Al gatillero se le trabó el arma y no logró efectuar ningún disparo dentro de la unidad. Sin embargo, en plena vía habría manipulado el arma y abrió fuego, disparando hasta en tres oportunidades. "Rastrillaron su arma y no pudo funcionar. En una curva, se bajaron, caminaron a la otra esquina y ahí han hecho funcionar su arma. No me cayó ni al vehículo, sino a un vecino en el brazo", relató la víctima.

Vecino quedó herido de bala

Una de las balas impactó en el brazo de un vecino, que se encontraba en la vía. El hombre fue trasladado al hospital Loayza, donde se encuentra, afortunadamente estable.

Ricardo Capcha, trabajador de la empresa, contó que se intervino a dos sospechosos y fueron llevados la comisaría de Tahuantinsuyo. "Uno (quedó) detenido porque tenía el arma. El otro no porque no le consiguieron nada", dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.