Alejandro Sánchez Sánchez fue detenido cuando cruzaba ilegalmente la frontera en Estados Unidos
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que se hacen las gestiones con las autoridades norteamericanas para la expulsión del prófugo Segundo Alejandro Sánchez.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El amigo del ex presidente Pedro Castillo y dueño de la casa del jirón Sarratea del distrito de Breña, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, fue detenido por la policía norteamericana, junto a un grupo de inmigrantes, cuando pretendía cruzar ilegalmente la frontera de México con Estados Unidos.
Al momento de su detención, Sánchez Sánchez no estaba registrado en la lista de personas con orden de captura a nivel internacional, solo tenía orden de captura en Perú, por lo que fue trasladado al centro de detención migratoria de Houston, hasta que decidan sobre su situación legal.
Tras su arresto, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado sobre el prófugo Segundo Alejandro Sánchez, el cual confirmaba que fue detenido luego de intentar cruzar irregularmente la frontera sur con México, en la localidad de Eagle Pass y se encuentra actualmente en el “Centro de Detención Del Rio” en Texas.
Indicó además que el Ministerio de Relaciones Exteriores viene realizando gestiones diplomáticas con las autoridades norteamericanas a fin de poder lograr su pronta expulsión a nuestro país, para afrontar a la justicia peruana, por los cargos que se le imputa.
La Fiscalía contra la Corrupción del Poder investiga a Alejandro Sánchez por el caso de "Los Asesores de la Sombra", donde lo sindica presuntamente de ser el financista de la organización criminal que la lideraría el ex presidente Pedro Castillo Terrones, desde Palacio de Gobierno, y que se dedicarían al pago de coima a cambio de la adjudicación de obras.
Además se le acusa por haber prestado su casa del jirón Sarratea ubicada en el distrito de Breña al ex mandatario para que sostenga sus reuniones clandestinas con empresarios al inicio de su gobierno.
Por estos hechos, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó su captura a nivel nacional y dispuso 30 meses de prisión preventiva por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y otros.
En noviembre del 2022, el Ministerio del Interior lo incluye en la lista de los más buscados y ofrece una recompensa de 30 mil soles para la persona que proporcione su paradero.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.