Madre e hija cumplen sueño de graduarse juntas y revelan su secreto del éxito: "Jamás pusimos excusas"

Ambas recibieron con alegría sus títulos de profesionales técnicas y contaron cómo fue compartir compartir clase y alcanzar el objetivo juntas. "El sueño se hizo realidad", dijeron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madre e hija cumplieron su sueño de acabar juntas una carrera técnica en el IESTP Manuel Arévalo Cáceres.
Madre e hija cumplieron su sueño de acabar juntas una carrera técnica en el IESTP Manuel Arévalo Cáceres.Crédito: Composición: El Popular

Los sueños están para cumplirse y así lo demostraron Luz Espinoza Molina (49) y Mirella Arana Espinoza (26), madre e hija que lograron alcanzar el objetivo de graduarse juntas en el Instituto de Educación Superior Técnico Público (IESTP) Manuel Arévalo Cáceres, ubicado en Los Olivos y que ahora revelan cuál fue el secreto para superarse a sí mismas y culminar con éxito sus carreras, pese a las adversidades de la vida.

Según confieza Luz, quien se tituló en la especialidad de enfermería técnica, siempre soñaba con este gran día, sobre todo, por hacerlo junto a su hija. Menciona que jamás pusieron excusas para dejar de aprender y que luego de tanto esfuerzo ahora pueden mostrar sus cartones con orgullo.

"Mi mayor inspiración fue mi mamita"

"Siempre hemos estado juntas por todos lados, veníamos al instituto también en el mismo horario. A veces, hemos tenido que llegar hasta con nuestros hijos pequeños a clase, ya que nosotras jamás poníamos excusas para dejar de estudiar y aprender. Ahora, el sueño se hizo realidad", indicó la mujer al portal del Ministerio de Educación (Minedu).

El Instituto de Educación Superior Técnico Público (IESTP) Manuel Arévalo Cáceres ofrece tres carreras técnicas.

El Instituto de Educación Superior Técnico Público (IESTP) Manuel Arévalo Cáceres ofrece tres carreras técnicas.

Asimismo, recuerda que a los 35 años estudió geriatría y que ahora, con su nueva carrera técnica, su próximo objetivo es trabajar en un hospital para seguir su vocación de atender a los enfermos, la misma que descubrió desde que era solo una niña cuando cuidaba a su madre, que padecía cáncer al pulmón.

"Elegí esta carrera por mi mamita, ella se enfermaba mucho y me dijeron que no tenía mucho tiempo de vida, así que yo me dediqué a cuidarla. Eso me gustó mucho, ir al hospital, verla y atenderla, así lo hice hasta sus últimos días de vida. Esto me ayudó a descubrir mi vocación", señaló Luz.

"Será algo que jamás olvidaré"

En tanto, Mirella Arana, quien logró titularse como profesional técnica de computación e informática, reveló que su pasión es el diseño gráfico, la producción de páginas webs y la programación, y que sueña con ejercer su especialidad para una marca naciona, donde pueda elaborar sus propios logotipos para las campañas publicitarias que salgan adelante.

Menciona que, al igual que Luz, su madre es el "motor y motivo por el cual terminó de estudiar" y que en los años que ha compartido juntas en las aulas es algo que jamás saldrá de su memoria.

"Los profesores se sorprendían, lo tomaban con alegría, en educación física pensaban que era mi hermana y eso me hacía sentir orgullosa. Yo le prometí que postularíamos juntas y terminaríamos juntas. Nada fue un impedimento para alcanzar nuestra meta de ser profesionales", afirmó Mirella.

La edad no es un obstáculo para estudiar

Finalmente, Luz Espinoza dejó un mensaje a los futuros profesionales, donde recalcó que la edad no es un impedimento para estudiar y terminar una carrera. Además, espera que muchas madres de familia vivan la grata experiencia que tuvo ella como estudiante, a fin de que puedan tener más oportunidades laborales.

"Que la edad no sea un límite para estudiar. Yo aconsejo a las señoras que se esfuercen, porque a la larga da sus recompensas. He pasado muchas noches sin dormir, pero he seguido, a veces en los salones me quedaba dormida por el cansancio cuando me preparaba para los exámenes. Ahora me siento feliz, y quiero dedicar este logro a mí madre que me mira desde el cielo", sentenció.

Cabe resaltar que el la historia de estas grandes mujeres ocurrió en el 2022, pero sirve de mucho para que más personas puedan inspirarse a alcanzar sus sueños de ser profesionales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.