Acuerdo que hará historia: Turquía y Perú se unen para impulsar el comercio de acero
La rueda de negocios entre empresas de Turquía y del Perú se llevará a cabo el 14 de septiembre, entre las 09:00 y las 18:00, en el JW Marriott Lima.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Por qué los turcos huelen el pelo de las mujeres?
- ¿Por qué los turcos ponen los zapatos en la puerta cuando alguien muere?
Con el propósito de impulsar la cooperación comercial y el intercambio de acero entre Turquía y Perú, se ha lanzado una iniciativa destinada a fortalecer el comercio bilateral en la industria siderúrgica. Este interés compartido entre los exportadores turcos de acero y las empresas peruanas no solo busca incrementar el volumen de comercio de acero entre ambos países, sino también establecer una asociación sólida y mutuamente beneficiosa.
Tras la pandemia, América del Sur, con un enfoque especial en Perú y Chile, ha experimentado un creciente interés en productos y suministros de acero. Las estadísticas de exportación hacia Perú muestran un notable aumento en la demanda interna. Entre 2019 y 2022, Turquía exportó productos por un valor superior a los 800 millones de dólares hacia Perú. La Delegación Turca Sectorial de Comercio de la Unión de Exportadores de Acero (ÇİB) está decidida a incrementar estas cifras y consolidar un comercio bilateral más sólido y significativo con nuestro país. En este sentido, se llevará a cabo una rueda de negocios que funcionará como una importante misión comercial para lograr este objetivo.
En cuanto a las perspectivas para esta rueda de negocios, los datos son muy reveladores. Durante el período comprendido entre 2021 y 2022, se exportaron alrededor de 927 mil toneladas de acero. Se anticipa que para el período de 2024 a 2026, este volumen experimente un significativo aumento, llegando a alcanzar la cifra de 1.5 millones de toneladas de productos de acero importados desde Turquía por parte de empresas peruanas.
Poderosa industria del acero de Turquía.
Mónica Chávez, Gerente de Comercio Exterior de la CCL, destaca la importancia de América Latina para la industria turca del acero y señala que "la región está compuesta principalmente por países en desarrollo, y el consumo de productos siderúrgicos es una parte esencial de su crecimiento. La recuperación económica de Perú tras la pandemia ha sido notable, lo que aumenta la expectativa de una demanda sostenida de acero durante los próximos años".
El acero de Turquía cumple con los estándares más altos de calidad
La elección de Turquía como socio comercial por parte de Perú no ha sido una decisión fortuita. Además de aprovechar los beneficios del Acuerdo de Libre Comercio que otorgaría ventajas a las empresas peruanas, esta elección se fundamenta en la calidad de los productos turcos, sus precios competitivos y su efectiva estrategia de marketing. Según Mónica Chávez, "los productos de acero turcos cumplen con los más exigentes estándares de calidad y, gracias a su vasta experiencia en el comercio internacional, el país está capacitado para satisfacer rápidamente las demandas de los clientes y ofrecer soluciones ante cualquier circunstancia inesperada".
En este contexto, Adnan Aslan, Presidente del Consejo de Administración de ÇİB, expresa claramente su objetivo: "Facilitar un encuentro entre los representantes de la industria siderúrgica de Perú y Turquía para evaluar conjuntamente la situación global y explorar diversas perspectivas que abran nuevas oportunidades comerciales".
Esta alianza no solo fortalecerá los lazos comerciales entre Turquía y Perú, sino que también creará nuevas vías para el crecimiento mutuo en la industria del acero, fomentando la innovación y la colaboración a nivel internacional.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.