¡Descuentos de hasta 50%! ATU anuncia curso normativo para conductores de transporte público y especial

La ATU exhortó a los conductores a realizar el curso de actualización normativo y no esperar futuras multas. Cómo inscribirse AQUÍ.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conductores de transporte regular y especial tendrán la oportunidad de actualizarse.
Conductores de transporte regular y especial tendrán la oportunidad de actualizarse.Fuente: ATU - Crédito: Difusión

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) señaló que más de 130 mil choferes de transporte público autorizados podrán acceder al curso de actualización normativo con descuentos de hasta 50%. Expresó que esto es gracias a las alianzas que tiene con las escuelas de conductores acreditadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Indicó que de esta manera los operadores que prestan el servicio de transporte regular y especial de personas (taxi, transporte de estudiantes, de trabajadores y turístico) podrán ahorrar hasta S/ 50 al realizar el curso, que tiene un costo variable entre los S/ 80 y S/ 130.

¿Cómo inscribirse para el curso de actualización normativo?

La ATU enfatizó que los interesados deberán acercarse a una de las 10 escuelas de conductores con las cuales tiene alianzas. Detalló que los choferes deberán portar su DNI, licencia de conducir, la tarjeta Única de Circulación (TUC) y la credencial de conductor que acredita que brinda el servicio de manera formal autorizado por la entidad, entre otros documentos.

Asimismo, resaltó que las escuelas están ubicadas en distritos como el Cercado de Lima, Breña, Comas, Independencia, San Juan de Lurigancho, Ate, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador y Callao (conoce aquí el listado, ubicación y precios).

Objetivo del curso normativo

Por otro lado, la ATU indicó que el objetivo del “curso de actualización de la normativa de transporte y tránsito para los conductores de servicio de transporte terrestre”, dispuesto por el MTC, es que los conductores tengan las capacidades necesarias para prestar el servicio y que conozcan la regulación vigente (Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) y Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RNAT)).

Finalmente, manifestó que a partir del 1 de enero de 2025 se iniciarán las acciones de fiscalización y se aplicarán sanciones. "La ATU exhorta a los conductores a no esperar el último momento y realizar el curso con anticipación para evitar futuras multas y brindar un servicio adecuado a la ciudadanía", enfatizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.