Videos revelan cómo fue asesinado policía en SMP por posible ajuste de cuentas
El agente de la policía se dirigía a la Comisaría Laura Caller cuando fue interceptado por los delincuentes en San Martín de Porres.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El suboficial de primera de la Policía Nacional del Perú (PNP), Aldo Valdivia Avendaño, fue asesinado la mañana del jueves 24 de agosto por dos delincuentes en la puerta de su casa en San Martín de Porres cuando salía a trabajar, el motivo sería un presunto ajuste de cuentas.
La cámaras de seguridad revelaron imágenes inéditas del momento que ocurrió el terrible hecho. Cuando el policía sale de su vivienda en la urbanización Manzanillo en San Martín de Porres y el momento en el que es interceptado por los delincuentes que iban en una moto lineal.
PUEDES VER:SMP: Poder Judicial confirmó condena de cadena perpetua contra el asesino de un adolescente
Videos: asesinato de policía en San Martín de Porres
En las primeras imágenes se puede observar que el agente policial, Aldo Valdivia, alista sus cosas, entre las que se encuentra su arma de reglamento. Antes de salir, se le puede notar con algunas dudas, el policía se dirigía a la comisaría Laura Caller, ubicada en el distrito de Los Olivos.
Luego, se puede ver a Valdivia caminando hacia la esquina, es en ese preciso momento que lo intercepta una moto lineal en la que van dos personas. Uno de ellos dispara al policía, quien intenta defenderse, al verse superado decide regresar a su casa lo más rápido posible.
Antes que el policía pueda llegar a su hogar, el delincuente lo asesina, le quita el arma de reglamento que portaba y huye con su compañero que se encontraba en la moto.
PUEDES VER: Unidad de Flagrancia de Lima Norte condenó a un ladrón extranjero que acuchilló a una mujer
Ajuste de cuentas
La esposa del suboficial de primera de la PNP, Aldo Valdivia Avendaño, manifestó que la víctima no tenía problemas con nadie, excepto un compañero de la comisaría Laura Caller con el que tuvo una fuerte discusión, en la que habría recibido una amenaza.
"Él no tiene problemas con nadie, pero hay una persona que le debe dinero a mi esposo y él venía cobrándole constantemente, hasta un día que intercambiaron palabras, por ser un señor tan amenazante hacía su persona. Le dijo 'sí quieres podemos arreglar de otra forma'. Este señor le debía 7 mil soles".
Además, cuando se le consulto si sospecha del colega de su esposo, respondió: "La verdad que sí, por todas estas pruebas que yo puedo tener y como sucedieron las cosas sí sospecho de esa persona. No solamente le debe a mi esposo, le debe a la mayoría de colegas que están ahí".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.