Presidente de ATU reafirma su rechazo a la formalización de colectiveros en Lima y Callao
El presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, mencionó que los autos colectiveros no son vehículos seguros.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), José Aguilar, reafirmó su rechazo a la formalización de los autos colectiveros en Lima y Callao, pues ello generaría mayor congestión vehicular en la capital, mencionó este último miércoles.
"Estamos en contra de la formalización del auto colectivo en Lima y el Callao ¿por qué? porque además son vehículos inseguros", manifestó en una entrevista para RPP Noticias. En el desarrollo de esta nota, te contamos los detalles del rechazo de esta iniciativa impulsadas desde el Congreso de la República y la Municipalidad de Lima (MML), específicamente provenientes del alcalde Rafael López Aliaga, que buscan formalizar el servicio colectivo y autorizar su funcionamiento en las calles.
¿A qué se debería el rechazo a la formalización de los colectiveros?
José Aguilar recordó que, durante los últimos tres meses se han realizado 6 mil intervenciones aproximadamente en Lima y Callao. Fueron alrededor de 2 mil vehículos los que fueron llevados a los depósitos.
"En cerca del 40 % de los casos no era solamente porque era un transporte sin autorización. En 815 casos los conductores no tenían brevete", resaltó.
En esa línea, el presidente Ejecutivo, remarcó que el servicio de transporte urbano no es un "recurseo para ganarse alguito más", por el contrario, no se permitirá choferes sin brevete o vehículos sin revisión técnica o SOAT.
PUEDES VER: ¿Cuáles son las nuevas rutas establecidas por la ATU tras prohibir avenidas Brasil, La Marina y Túpac Amaru?
¿Cuál es el balance de gestión?
Asimismo confirmó como puntos importantes de su gestión, el refuerzo de la fiscalización, el reordenamiento de rutas y la segregación de carriles complementarios.
"La ATU está garantizando los cumplimientos contractuales y ellos mismos están impulsando varios temas, por ejemplo, hace unas semanas inauguramos un centro de control del Corredor Rojo y ellos mismos están haciendo su integración tarifaria", culminó.
Es importante recordar que, ya anteriormente, se había rechazado la idea de la formalización de los colectiveros en Lima y Callao, sobre todo con el empadronamiento de los colectiveros e iniciativas legislativas que atentan contra la reforma de transportes.
En aquella oportunidad, el titular mencionó que su objetivo no es perjudicar a los choferes que brindan este tipo de servicio, por el contrario, se mostró comprensivo y afirmó que se trata de personas que tienen responsabilidades que cumplir.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.