Comas: perro guía ayudó a localizar cuerpo de menor sepultado tras derrumbe
Bomberos hicieron todo lo posible para dar con el menor, pero lamentablemente ya había fallecido.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Un perro guía de los bomberos fue clave para encontrar al menor sepultado tras un derrumbe de un muro de construcción en la séptima zona de Collique, en Comas. A pesar de que el can entrenado pudo dar con su paradero, no se pudo hacer nada y solo se confirmó que el niño había fallecido.
Se trata de Egan, un can que desde los 7 meses fue entrenado en obediencia y en habilidades de búsqueda de personas, según indicó Alan Nieto, capitán de los Bomberos. “Lo que ha hecho el perro hoy es confirmar la ubicación del menor, puesto que los bomberos tenían información, de vecinos y familiares, de dónde podría estar, pero la zona era amplia. Sintió el olor del menor y en dos oportunidades indicó la misma posición”, detalló.
PUEDES VER: Abuela de menor de 4 años fallecido en Comas: "Él estaba esperando a su mamá para hacer su tarea"
¿Qué fue lo que ocurrió en la zona?
Un muro de 3 metros de altura cayó sobre la vivienda del menor. El pequeño se encontraba en compañía de su abuela y su hermano de 11 años y sus dos mascotas cuando ocurrió el accidente. Al llegar los bomberos solo lograron rescatar a la adulta mayor y al hermano mayor.
Luego de varias horas sacaron a las dos mascotas con vida, pero el niño aún no ha sido encontrado. Cabe detallar que al lugar llegaron 34 bomberos y rescatistas especializado, debido a las condiciones adversas del clima y la geografía del lugar se ha hecho complicado el rescate.
PUEDES VER: Comas: Menor sepultado por derrumbe es hallado sin vida y madre es auxiliada por paramédicos
Menor esperaba a su madre
Luz Chávez, la abuela del menor de 4 años fallecido tras el derrumbe de un muro de contención en Collique, declaró: "El bebe estaba en la sala, los dos (el niño y su hermano de 11 años) estaban cenando, y yo les digo vayan a dormir porque ya es tarde, que mañana tienen que ir al colegio, y mi pequeño me dice 'Yo voy a esperar a mi mamá para hacer mi tarea'".
Además, agregó: "Yo estaba en la cocina, luego algo sonó y vi que una piedra cayó y de ahí todo se vino encima". Después de ese momento, la abuela del niño de 4 años no lo volvió a ver más.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.