Dictan prisión preventiva contra los dos sicarios que asesinaron a líder asháninka
El Ministerio Público de Junín, investiga a Neto Prado Palomino y Jesús Sulca Huamán, supuestamente por haber asesinado de varios balazos al líder asháninka Santiago Contoricón Antúnez.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caída de avioneta en San Bartolo deja un herido: video registró el momento del accidente
- Temblor en Perú hoy, 11 de noviembre de 2024: ¿Dónde y a qué hora se registró el sismo?
Los presuntos sicarios Neto Prado Palomino y Jesús Sulca Huamán, acusados supuestamente de haber asesinado de varios balazos al líder asháninka Santiago Contoricón Antúnez, serán recluidos en el penal de dicha ciudad, donde cumplirán los nueve meses de prisión preventiva que les impuso el Poder Judicial.
La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Junín presentó su requerimiento y consiguió que se dicte la medida coercitiva contra los dos imputados, investigados por el presunto delito de sicariato, en agravio del líder asháninka Santiago Contoricón Antúnez.
Sin embargo, el Juzgado les impuso la medida de comparecencia restringida con reglas de conducta y el pago de cinco mil soles de caución contra Anthony Loayza Canales y Gerson Tello Asto.
Según la tesis fiscal, ambos habrían participado como cómplices secundarios en el crimen contra Contoricón Antúnez. El primero habría facilitado la motocicleta desde la que se concretó el atentado, mientras que Tello sería el encargado del reglaje contra el líder indígena.
Acorde a la indagación del fiscal provincial Pedro Vega Rodríguez, el inculpado Prado Palomino sería el autor de los disparos que ocasionaron la muerte del líder asháninka y defensor de derechos humanos, mientras que Sulca Huamán, tendría la condición de autor intelectual del delito al haber ordenado dicho ataque el 8 de abril pasado. Además, se le imputa al primero el presunto delito de tentativa de homicidio.
Asimismo, Sulca Huamán sería el líder de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas en la región, por lo que el asesinato de Contoricón Antúnez se habría dado en respuesta por la importante información que este brindó a la Policía Antidrogas para lograr la incautación de 200 kilos de cocaína cerca de su localidad, en Río Tambo, Junín.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.