InRetail continúa su expansión con 200 tiendas Mass y un nuevo Plaza Vea en Perú

InRetail, perteneciente al grupo Intercorp continúa su perspectiva de expansión de alcanzar los 900 locales Mass y un nuevo supermercado. 

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InRetail, perteneciente al grupo Intercorp continúa su perspectiva de expansión en el mercado peruano.
InRetail, perteneciente al grupo Intercorp continúa su perspectiva de expansión en el mercado peruano.Fuente: Perú Retail - Crédito: El Popular

El exitoso conglomerado minorista InRetail que es parte del Grupo Intercorp, continúa cosechando buenos resultados a pesar del duro escenario económico que atraviesa nuestro país. En la última presentación de sus resultados del segundo trimestre, la compañía se mantiene firme en sus objetivos de crecimiento, en donde también incluye la expansión de sus diversas marcas y el abrir un nuevo establecimiento de supermercado.

A pesar del avance positivo del grupo, se encuentran atentos respecto a los siguientes meses. Juan Carlos Vallejo, CEO de InRetail, mencionó que mantendrá su perspectiva de ingresos de un solo dígito para todo el 2023, mientras que reducen a "un crecimiento de dos dígitos leve".

InRetail proyecta su expansión con 200 tiendas Mass y un Plaza Vea

El grupo reafirmó su compromiso de abrir un total de hasta 200 nuevas Tiendas Mass, cantidad con la que superarán los 900 locales al final del 2023. Esta perspectiva ya había sido adelantada previamente; a la fecha ya se han desplegado alrededor de 70 locales, pues en el último periodo abrieron 24 sucursales en provincias.

Asimismo, mencionaron la construcción de "un local de formato grande", este corresponderá al supermercado Plaza Vea. De acuerdo con lo que explica Marcelo Ramos, CFO de InRetail, redujeron la perspectiva respecto al primer trimestre en abrir dos grandes formatos, pues una de las tiendas iba a ser un Makro: “Esperamos abrir alrededor de 200 tiendas de hard discount [Mass] este año, y una big box que probablemente será un Plaza Vea”, Resaltó Ramos en su intervención durante la exposición de los resultados.

Por otro lado, tenemos los locales Mifarma, cuya estrategia es reconvertirla al nuevo formato de exposición Beauty. Entre enero y junio, ya se ha intervenido 60 locales al nuevo formato, con lo que a la fecha se hace una suma de 270 tiendas reconvertidas. Al mismo tiempo, iniciarán la construcción de un nuevo centro de distribución para la línea de farmacias que manejan.

Para continuar con el éxito, el grupo reveló que desembolsarán un total e 2.5 millones de soles entre el 2023 y 2025. Las inversiones estarán centradas en su mayoría (52%) en aperturas y expansión de terreno de sus centros comerciales. Otra parte se irá para logística y TI (25%), en mantenimiento, un (13%) y reacondicionamiento (10%).

Por último, se destaca que para este año hay un capex (a lo que se le conoce como gastos de capital) de aproximadamente S/900 millones, de los que entre enero y junio ya se han invertido poco más de un tercio del total,  S/353 millones.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.