SJL: extorsionador prende fuego a puerta de colegio para amenazar a dueño y termina quemándose él

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad, donde se aprecia el ataque de los delincuentes, quienes también atentaron contra el auto de la víctima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El delincuente no imaginó que el fuego se iba a expandir rápido y terminó quemándose.
El delincuente no imaginó que el fuego se iba a expandir rápido y terminó quemándose.Crédito: Composición: El Popular

Quien con fuego juega, se quema. Este refrán podría encajar perfectamente en este caso, luego de que una cámara de seguridad captara los precisos momentos en que un extorsionador casi termina prendiéndose en llamas tras prender fuego a la puerta de un colegio particular ubicado en San Juan de Lurigancho con el fin de amenazar al dueño para que les haga el pago de 30 mil soles a cambio de no atentar contra su vida.

Tal y como se aprecia en las imágenes, el delincuente llega a bordo de una motocicleta conducida por su cómplice y comienza a rociar de combustible a la entrada para del local después incendiarlo.

Teme por su vida y la de su familia

Pero este no imaginó que la candela se iba a extender rápido y terminó en medio del peligroso siniestro que tenía como objetivo intimidar a su víctima. Sin embargo, para su fortuna, logra salir rápidamente de la escena y solo termina con leves quemaduras en las zapatillas.

Por otro lado, también se pudo conocer que los extorsionadores, no contentos con quemar la puerta del colegio, también atentaron contra su auto, el cual se encontraba estacionado frente a su vivienda. El hecho ocurrió el último 15 de agosto y también quedó registrado por la cámara de videovigilancia de la zona.

De acuerdo al propietario de la institución educativa localizada en la avenida Canto Grande, las amenazas empezaron desde el último 4 de julio y desde ese entonces vive con el temor de ser atacado por estos criminales, quienes también le dejaron un sobre con algunas balas dentro.

Menciona que, tras el último ataque, se vio obligado a suspender las clases de su centro educativo, mientras la División de Secuestros y Extorsiones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) viene investigancho el hecho, a fin de determinar quién o quiénes están detrás de las constantes llamadas y mensajes de extorsión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...