Nueva Carretera Central: ¿Cuáles son las regiones que serán beneficiadas con el proyecto?
El MTC aprobó el expediente de la vía que conectará a Lima en dirección al Centro Amazónica. Aquí los detalles.
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El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer por medio del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional Provías Nacional, que se ha llegado a aprobar el expediente final de la revisión del perfil de la nueva Carretera Central Daniel Alcides Carrión, que se desarrolló en colaboración con la oficina de gestión de proyectos, PMO Vías.
A la nueva ruta se le conoce como corredor verde, esta ha recibido mejoras por parte de Provías Nacional en colaboración con PMO Vías, en medio de las evaluaciones técnicas que tienen como finalidad reducir lo mínimo posible el impacto predial. Asimismo, el MTC confirma que no se llevarán a cabo expropiaciones en áreas urbanas como colegios, parques o mercados.
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¿En qué estado se encuentra el proyecto?
Conforme a lo indicado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con la aprobación se termina la primera fase del megaproyecto. Asimismo, el próximo paso que se deberá tomar será el inicio del estudio definitivo de ingeniería (EDI), el cual ayudará a terminar el trazo definitivo de la infraestructura vial.
Además, este proceso tiene el objetivo de mitigar los riesgos de la obra y optimizar cada estructura, con la finalidad de determinar la primera autopista de montaña en el Perú, tras haber cumplido los más elevados estándares internacionales.
A lo antes mencionado se le suma los estudios arqueológicos que se realizarán y se continuará con las evaluaciones ambientales y sociales, con el objetivo de conseguir la certificación ambiental que estará dentro de las innovaciones en ingeniería de los últimos años.
¿Cuáles son las regiones que serán beneficiadas con el proyecto?
Se dio a conocer que el corredor verde llegará a conectar Lima Metropolitana con la macro región Pacífico Centro Amazónica, que está integrada por seis regiones, estas son: Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali, Huancavelica y Lima.
Asimismo, la autopista, con una extensión de 185 kilómetros aproximadamente, estará conformada por cuatro carriles de alta velocidad, 30 kilómetros de túneles, 19 kilómetros de viaductos, zonas de descanso y servicios, 8 accesos y salidas, además, tendrán muros de contención, características de una autopista de primer nivel que brinda comodidad y seguridad a los usuarios.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.