Surquillo: pareja de ancianos vuelve de viaje y se entera que sobrina remató su vivienda por $40 mil
Adith García Macedo y su esposo Luis Palma cuentan que después de su viaje todo se ha vuelto una pesadilla. Ellos piden justicia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Adith García Macedo y su esposo Luis Palma decidieron viajar por el interior del país con el poco dinero que habían ahorrado. Al regresar de su viaje fueron de frente a su vivienda en Surquillo, una propiedad de dos pisos y espacioso, pero no pudieron entrar, la puerta tenía otra cerradura y dentro parecía que estaban construyendo.
De inmediato llamaron a la policía, quienes a la fuerza abrieron la puerta. En su interior hallaron a varias personas extrañas que estaban remodelando la casa. Pero ahí no acababa la pesadilla. A los minutos se enteraron que su vivienda habría sido vendida por su sobrina Paola Figueroa García por 40 mil dólares.
PUEDES VER: Surquillo: Anciana regresa de viaje pero al volver encuentra a sujetos realizando obras en su casa
Pareja de ancianos vive una pesadilla
De acuerdo con el nuevo dueño de la casa, la propiedad fue vendida por Paola Figueroa García, sobrina de la pareja de ancianos. Al parecer y según la versión de Adith García Macedo, la joven se habría aprovechado de la confianza de ella para apoderarse de la casa.
“Todo está destruido como si alguien le hubiera bombardeado [...] Mi sobrina no tenía trabajo, por cariño las he visto de niña y las he cuidado, las traje acá de buen corazón. Le dije: ‘Paola, vamos a mi casa’, de paso me acompañas, me cuidas y cuando yo salga de viaje te quedas a cargo”, declaró a Domingo Al Día.
Tras lo sucedido, el nuevo dueño de la casa mostró un video donde se observa a Paola Figueroa García, aparentemente, recibiendo dinero en un sobre manila. Esta filmación quedó en manos de las autoridades
Paola Figueroa se defiende
Luego de la denuncia, Figueroa negó que se trate de una compra de la vivienda. “¿Cómo puedo vender una propiedad que no es mía? Tengo todas las pruebas que la casa no ha sido vendida por él y que se está aprovechando. [...] Yo a él no le he vendido ninguna casa”, señaló.
Además, contó que estaba recibiendo amenazas y que los nuevos dueños la estafaron. “Esta amistad es prestamista, porque él tiene negocios con los colombianos y hace préstamos. A él nadie lo ha estafado, porque con la edad que él tiene es imposible que vas a entregar un dinero y menos con un papelito firmado. Ese documento no dice por qué”, argumentó.
Pareja de ancianos pide justicia
En tanto, Adith García Macedo y su esposo Luis Palma piden justicia y solicitan ayuda a las autoridades. “Pido justicia, no es posible que abusen porque uno es mayor. En vez de protegernos nos tiran como si uno no sirve para nada”, refiere la señora Adith García.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.