Callao: condenan a 10 años de cárcel a un militar que se apropió de donaciones del Estado
El Poder Judicial del Callao encontró responsabilidad penal contra el mayor EP Jean Rubén Bruno Cornejo, por el delito de peculado doloso y como autor de uso de documento falso, en agravio del Estado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El Poder Judicial del Callao, sentenció a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Jean Rubén Bruno Cornejo, por apoderarse de unos bienes donados por la SUNAT a favor de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (Sedena), valorizado en 104,273.37 dólares y reemplazarlo por otros de ínfimo valor.
El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, presidido por los magistrados Armando Huertas Mogollón e integrado por los magistrados Gino Delzo Livias y César Abanto Meléndez, encontró responsabilidad penal contra el imputado por el delito contra la administración pública-peculado doloso; y como autor del delito contra la fe pública- uso de documento falso; en agravio del Estado.
Además, dispuso el pago de 545 días multas equivalentes 3406.25 soles a favor del tesoro público y por concepto de reparación civil la suma 525 mil soles que el condenado deberá pagar a favor del Estado.
De acuerdo con las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se le imputa a Jean Rubén Bruno Cornejo que, en su condición de mayor del Ejército Peruano, se apropió de parte de las mercancías que fueron adjudicadas por la SUNAT a favor de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (Sedena), cuyo valor asciende a US$ 104,273.37. Esta mercancía debía ser depositada en el almacén de esa institución, sin embargo, no cumplió y se apropio reemplazando los bienes por otros de ínfimo valor.
Cabe resaltar que el condenado no cumplió con realizar dicha labor, por el contrario, se apropió de la totalidad de los bienes y trató de sorprender a la entidad con dos adjudicaciones.
Asimismo, se le imputa a Bruno Cornejo el delito contra el delito de la fe pública-uso de documento falso, al haber utilizado la carta poder notarial, de fecha 30 de abril de 2015, para recoger las mercancías donadas por la SUNAT a la Sedena, a pesar de que dicho documento no fue autorizado por su titular y menos legalizado por el Notario de Lima.
Mientras continúa el proceso, el Juzgado Colegiado Permanente del Callao, determinó que se investigue a los testigos Juan Carlos Tamayo Briceño, Fernando Adolfo Ricra Mendizábal, Luis Humberto Pereyra Briceño y Marco Antonio Miranda Valdez al evidenciarse su vinculación dolosa con los hechos investigados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.