San Juan de Lurigancho: delincuentes caen con mercancía valorizada en 122 mil dólares

Los sujetos entraron en contradicciones y el documento de entrega de la mercancía los delató como artífices del robo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mercancía habría sido robada en conjunto por una peligrosa banda.
La mercancía habría sido robada en conjunto por una peligrosa banda.Fuente: El Popular - Crédito: Difusión

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a dos delincuentes que estaban descargando una variedad de productos de un contenedor situado en el jirón Las Perlas, en la zona de San Carlos, ubicada del distrito de San Juan de Lurigancho. Esta actividad llamó la atención de agentes policiales quienes se acercaron a verificar los datos.

Mientras llevaban a cabo la operación, los agentes notaron un aspecto llamativo en la documentación proporcionada por los criminales. El documento llevaba el nombre de la compañía "Concretec Logistic" y especificaba que el distrito destinp de la carga era Villa El Salvador. Curiosamente, la guía de remisión presentaba un código QR diferente a los detalles y la placa del vehículo que había sido detenido.

Pertenecían a peligrosa banda delictiva

Conforme al informe de la policía, los individuos detenidos fueron reconocidos como Germán Arribasplata Vásquez, apodado 'Chacal', de 41 años; y Carlos Cañamero Huamán, alias el 'Viejo', de 54 años, este último afirmó ser el conductor y dueño del vehículo empleado en la actividad delictiva. Ambos individuos son miembros activos de la organización delictiva conocida como Los Bobys de Oquendo.

De acuerdo al informe proporcionado por el coronel PNP Klever Zegarra Silva, quien encabeza la División Policial (Divpol) Este 1, el contenedor confiscado albergaba diversos elementos como cartones empaquetados, unidades centrales de procesamiento (CPU), teclados y computadoras diseñadas para videojuegos, así como estabilizadores, entre otros objetos. La suma del valor de estos artículos se estimó en 122.000 dólares.

Fiscalía investiga el caso

Finalmente los delincuentes fueron llevados a la comisaría PNP La Huayrona. Actualmente están bajo custodia debido a las acusaciones por supuestos delitos contra la propiedad, en la variante de robo agravado, y también por cargos relacionados con la confiabilidad de documentos, en modalidad de falsificación. Ambos individuos están bajo la jurisdicción de la Fiscalía para llevar a cabo los procedimientos necesarios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.