Cusco: Fiscalía investiga a cazadores que mataron más de 80 vicuñas
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Cusco, dispuso realizar varias diligencias entre ellas recabar las declaraciones de los representantes de los Comités de Vicuñas de Ccollpa Ccashiahu y Yuragorcci.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Trabaja en Antamina desde noviembre 2024: LINK para postular a la nueva convocatoria con atractivos sueldos
- Yape remata celulares premium desde S/309 en marcas Samsung, Apple y más: solo sigue estos 5 pasos para comprarlas
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Cusco inició investigación preliminar contra los que resulten responsables por la presunta caza furtiva de vicuñas en la zona de Quiñota, provincia de Chumbivilcas.
Asimismo, dispuso realizar varias diligencias, entre ellas recabar las declaraciones de los representantes de los Comités de Vicuñas de Ccollpa Ccashiahu y Yuragorcci. A la vez, ordenó que la Policía Nacional del Perú verifique e identifique la zona para dar con los presuntos responsables.
Las diligencias se desarrollan con apoyo de agentes de la División de Medio Ambiente de la PNP y de la comisaría del sector, así como representantes del Gobierno Regional del Cusco y Serfor.
Según el informe policial, los cazadores furtivos mataron de manera cruel a más de 80 vicuñas en la provincia cusqueña de Chumbivilcas y verificaron que los auquénidos estaban con el dorso despellejado, cuyo fin es para obtener su lana, altamente cotizada, para venderla.
Hay que recordar que en el artículo 1º del Reglamento de la Ley 26496, se establece que los camélidos sudamericanos silvestres: vicuña, guanaco y sus híbridos forman parte del patrimonio de la nación, sujetos a protección por el Estado, y de interés nacional su promoción, conservación, desarrollo mejoramiento y aprovechamiento racional.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.