Conmoción en Cajamarca: madre e hija son asesinadas y carbonizadas tras ganar juicio de terrenos
La Policía Nacional no descarta que el crimen se trate de un ajuste de cuentas, ya que las pertenencias de las víctimas siguen intactas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Paro de Transportistas en Lima: LAP emite comunicado urgente para pasajeros del Aeropuerto Jorge Chávez durante el APEC 2024
- ¿Habrá clases escolares este 13 de noviembre por APEC 2024? Gobierno responde
En horas de la noche de este último sábado 5 de agosto, una madre de familia y su hija fueron asesinadas y carbonizadas dentro de su vivienda ubicada en el centro poblado Panchia, del distrito de Tabaconas, en la provincia de San Ignacio, en Cajamarca. El hecho generó conmoción en la región y la Policía Nacional del Perú (PNP) ya viene investigando el caso.
Según confirmaron los medios locales, se trata de Modesta Camizan (44) y su hija Dilcia Huayama Camizan, quienes fueron halladas sin vida con signos de haber sido torturadas. "La señora Modesta Camizan fue asesinada en su domicilio aquí dentro del centro poblado y su hija en su casa de campo", mencionó una autoridad policial a 'Hoy Perú TV'.
PUEDES VER: Joven sorprende al pedir matrimonio durante ceremonia de graduación en Cajamarca: "Me harías el honor"
Habría sido por litigio de terrenos
Hasta el momento, la Policía viene descartando que el crimen se trate de un robo y maneja la hipótesis de que sea por un ajuste de cuentas debido a problemas de litigios de terrenos. Indican que recientemente las fallecidas ganaron un juicio por tierras, precisamente, el lugar donde fueron ultimadas.
Asimismo, un testigo reveló a los detectives de la PNP que los homicidios fueron cometidos por dos sujetos, que ingresaron violentamente a la propiedad de las víctimas para acabar con sus vidas.
Capturan a 14 integrantes de la organización criminal "Los Coquitos"
La Policía Nacional capturó a 14 presuntos miembros de la organización criminal “Los Coquitos”, que se dedicaban a captar postulantes a universidades para hacerlos ingresar ilegalmente a dichas casa de estudios estatales a cambio del pago de 10 mil a 35 mil soles.
De acuerdo a las autoridades fiscales, Sarita Paola Pérez Vásquez y Julio César Palomino Pérez serían los cabecillas de dicha red, quienes son sindicados de haber ofrecido ilícitamente a los postulantes de diversas universidades en Lima y regiones el ingreso a los centros universitarios.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.