Huancayo: Médico induce al parto a gestante tras dar por muerto al bebé, pero este nace con vida

Uno de los ginecólogos investigados en esta negligencia ocurrida en Huancayo, sería el excongresista, Erwin Tito Ortega. AQUÍ los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bebé nace con vida en hospital de Huancayo, tras erróneo diagnóstico de médico.
Bebé nace con vida en hospital de Huancayo, tras erróneo diagnóstico de médico.Crédito: Composición: El Popular.

Un bebé que había sido dado por muerto dentro del vientre de su madre, nació con vida para sorpresa de todos los especialistas que se encontraban en el hospital El Carmen, ubicado en Huancayo. Previo a este hecho, un médico ya había dado el desafortunado diagnóstico e indicó que la madre debía ser inducida al parto de inmediato, por lo que llevaron a cabo este procedimiento.

Uno de los investigados en este caso de negligencia sería el ginecólogo - obstetra y excongresista de la República, Erwin Tito Ortega, quien le señaló a una pareja de extranjeros que el bebé que tanto habían esperado no presentaba signos vitales e incluso los acompañó en el dolor que ellos pudieron sentir tras recibir la noticia.

¿Qué se sabe de este terrible suceso en Huancayo?

La joven de 18 años de edad, el pasado 15 de julio, a aproximadamente las 3:20 de la tarde, fue llevada por su padre de emergencia al hospital El Carmen, porque ya había sido rechazada del centro de salud La Libertad, que están en El Tambo, mismo donde se llevaba a cabo sus controles prenatales.

Jorge Torres, el progenitor, mencionó a un medio local que ese día el médico de guardia era Tito Ortega. La muchacha le contó que llevaba tres días con dolores bastante intensos en la zona de la lumbar, cabeza y sentía que su bebé ya no se movía, pese a que tenía 29 semanas de embarazo.

Tras escuchar las referencia de su estado de salud, este padre de la patria decidió realizarle una ecografía obstétrica para decirles lo siguiente: “Se trata de un órbito fetal temprano (bebé muerto) y pielnefritis aguada en la madre, lo que significa que hay una infección en los riñones”.

Le dieron misoprostol para inducirla al parto

Ella contó que la internaron y le dieron este medicamento para que dé a luz de forma rápida, pero todos se quedaron con la boca abierta cuando escucharon llorar al recién nacido, estaba vivo y pesaba 976 gramos, con 36 centímetros de talla. El personal de salud llevó al bebé al área de Cuidados Intensivos para colocarlo en una incubadora, pero este falleció luego de 9 días que luchó por sobrevivir.

Cabe mencionar que el acusado de este terrible diagnóstico no quiso declarar a la prensa, tras ser interceptado por Correo. Este hombre solo atinó a decir que “no dará entrevistas” y su actuar fue irse corriendo de la oficina del director del hospital.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.