Extranjero que captaba a mujeres extranjeras para explotarlas sexualmente es enviado al penal
El Ministerio Público de Lima Este investiga a venezolano Dennis José Torres Marrero (a) “Katia”, por captar a mujeres extranjeras y les exigía que le pague una cuota diaria de 150 soles como cupo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Estos son los nombres más horribles del Perú, según la IA: revisa y descarta si el tuyo está en la lista
- La ciudad peruana que se quedará sin agua en menos de un mes y que afectará a un millón de personas, según experto
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este dispuso 15 meses de prisión preventiva para el ciudadano venezolano Dennis José Torres Marrero (a) “Katia”, presuntamente por por integrar una organización criminal que se dedicaría a captar a mujeres extranjeras para explotarlas sexualmente en el distrito de Ate Vitarte y pedirles un cupo de 150 soles para ella.
El imputado es acusado por el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo del fiscal provincial Carlos Dante Castañeda Barrios, como autor del presunto delito contra la dignidad humana, en la modalidad de explotación sexual agravada, en agravio de tres ciudadanas colombianas y una venezolana.
De acuerdo a la investigación fiscal, el imputado fue detenido en flagrante delito en una casa ubicada en la urbanización El Rosal, distrito de Ate Vitarte, durante un operativo policial realizado por el personal policial de la DEPINCCO Callao y el Departamento de Inteligencia de la DIRVIACO- DIRINCRI PNP, en mérito al pedido de auxilio de la República de Colombia, debido a la denuncia que hizo la madre de una de las agraviadas que estaría secuestrada en nuestro país.
Durante la intervención encontraron a cuatro mujeres extranjeras, quienes habrían sido traídas a nuestro país con fines de explotación sexual, asimismo, encontraron a los menores hijos de otras mujeres captadas con fines de explotación sexual, que no se encontraron al momento de la intervención por lo que fueron puestos a disposición de la Unidad de Protección Especial del MIMP.
Durante la audiencia, la fiscal adjunta Lisbeth Patricia Julca Medina presentó los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito que se le atribuye como las actas de Entrevista Única en Cámara Gesell de las agraviadas mediante prueba anticipada, las actas de visualización de videos, registro personal y de incautación, la declaración de los efectivos policiales intervinientes, la visualización de los teléfonos celulares, reconocimiento físico en rueda, entre otros.
La representante del Ministerio Público señala que las mujeres fueron captadas con falsas promesas de trabajo y que la presunta organización les exigía el pago de 12 mil soles por el traslado y los gastos generados durante su estancia en el país, además de una cuota diaria de 150 soles como cupo que iban a dar a manos de alias “Katia”.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.