¡Urgente! aves muertas en nuevo derrame de petróleo en playas de Ventanilla
Gobierno Regional del Callao pidió a la OEFA investiguen los hechos, mientras que Repsol niega ser responsable de este nuevo derrame.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
En horas de la mañana de este martes 1 de agosto, pescadores de Ventanilla mostraron su indignación al encontrar nuevos residuos de petróleo en las playas Cavero y Delfines. Asimismo, se pudo apreciar que diversas aves marinas terminaron muertas tras mancharse con este hidrocarburo.
Ante esta situación, el Gobierno Regional del Callao pidió que si investiguen los hechos pues son los pescadores quienes se ven afectados directamente ante esta situación pues las faenas de extracción de peces puede verse afectada. Además, recordaron que el año pasado sucedió algo parecido tras el derrame de crudo de la refinería La Pampilla perteneciente a Repsol.
Repsol niega tener algo que ver con nuevo derrame
"Estas manchas de hidrocarburo NO PROVIENEN del crudo derramado en enero de 2022 ni pertenecen a ninguna otra operación vinculada a Repsol o a Refinería La Pampilla, sino que parecen ser un hidrocarburo pesado, un combustible residual usado por embarcaciones e industrias. Por su apariencia “fresca” (tiene iridiscencia, es decir, brillo de colores), su consistencia, olor y color, es técnicamente imposible que provenga del crudo derramado en enero de 2022, pasados 18 meses de oxidación y degradación", señaló.
"Repsol ha informado ante la OEFA, de manera detallada y con análisis de Fingerprint, que en los últimos meses se han identificado diversos hallazgos de hidrocarburos que no pueden atribuirse a las operaciones de Repsol ni de Refinería La Pampilla, sino que son consecuencia de actividades económicas (aceites quemados, lubricantes usados, combustible de embarcaciones, residuos de desagües industriales, entre otras) y malas prácticas ambientales de zonas urbanas desde Ventanilla a Chancay", finalizó.
Pescadores buscan soluciones
Los mismos pescadores que llegaron hasta las zonas afectadas pidieron a las autoridades que lleguen hasta las playas Cavero y Delfines para que puedan iniciar con la limpieza del mar pues tienen el temor que el petróleo ya haya comprometido a la fauna marina y no puedan recolectar peces, de las cuales viven gracias a las ventas.
Asimismo, mostraron su preocupación ya que es la segunda vez desde el año pasado que se ve algo similar justamente en las playas de Ventanilla. Ahora esperan que investigaciones puedan dar con los responsables de este nuevo atentado contra el medio ambiente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.