Rondas campesinas podrían azotar a alcalde de Puno por reunirse con Dina Boluarte
Rondas campesinas decidirán el destino del alcalde quien pidió perdón de rodillas tras decir que protestas son minúsculas en su región.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Sigue la incertidumbre en Carabaya. El alcalde de Carabaya, Edmundo Cáceres, para hoy convocó a una asamblea popular en la capital de la provincia, para pedir disculpas por decir que detrás de las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte, están “pequeños grupos minúsculos” y a la vez él mismo se nominó como un soldado de la paz del régimen de turno. Sin embargo, mañana lunes también estaría afrontando una asamblea ronderil.
El propio burgomaestre convocó para hoy domingo a esta asamblea general popular en la plaza de armas, donde pidió disculpas por los términos peyorativos que utilizó en aquella reunión del 18 de julio, luego que junto a otros alcaldes distritales de esta provincia participara de una reunión con la presidenta Dina Boluarte y algunos ministros en Palacio de Gobierno.
PUEDES VER: Fiscalía pide prisión preventiva para estudiante de la PUCP que escribió “Dina asesina” durante protesta
Piden revocar al alcalde de Carabaya
Las expresiones del alcalde Edmundo Cáceres han generado una serie de rechazo en una parte de la población de Carabaya, de la región de Puno y del Perú. Incluso se escuchó voces de revocatoria en contra del alcalde. El rechazo llego a tal punto que un grupo de pobladores y ronderos de Carabaya en los últimos días cerraron el local municipal de Carabaya.
La asamblea se inició pasado las 10 de la mañana donde participaron los alcaldes distritales de Ajoyani, San Gaban, Crucero, Usicayos, quienes admitieron que acompañaron al alcalde de Carabaya para realizar gestiones de presupuesto y la creación de una universidad pública en Carabaya y decidieron no pronunciarse respecto a las expresiones de Edmundo Cáceres.
Alcalde pidió disculpas
Durante la intervención del alcalde de Carabaya, Edmundo Cáceres, este dijo que su propósito de la reunión con Dina Boluarte era precisamente para gestionar 140 millones de soles para obras de esta provincia y acelerar las gestiones para la aprobación de creación de una universidad pública en Carabaya.
Sobre las expresiones de que detrás de las protestas estarían pequeños grupos minúsculos, dijo que “errar es humano. Me equivoqué. Pido mil disculpas a la población de Carabaya, a la población de la región de Puno y del Perú. Mil disculpas de todo corazón" expresó.
PUEDES VER: ¿Un superhéroe en la Toma de Lima? 'El hombre araña' se hizo presente y se robó la atención
Le piden que vaya a asamblea de rondas
Al termino de la reunión, uno de los representantes de las rondas campesinas exhortó al alcalde de Carabaya para que mañana lunes acuda a la asamblea de las rondas campesinas y organizaciones sociales de Macusani-Carabaya para explicar sobre su reunión con Dina Boluarte y las expresiones que dijo en contra de las protestas sociales.
El alcalde al finalizar la asamblea tomo la palabra nuevamente y dijo que está dispuesto a dialogar dentro del marco del respeto a la ley y al mismo tiempo aprovechó para exhortar a las rondas campesinas a disponer la apertura de las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Carabaya, caso contrario la autoridad edil se vería obligado a despachar desde otro distrito.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.