Estrado se desploma con más de 300 personas durante corrida de toros por Fiestas Patrias en Áncash
Policías de Áncash y ambulancias médicas llegaron para auxiliar a los heridos que participaban de la celebración por Fiestas Patrias.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
En plena celebración por Fiestas Patrias y llevando a cabo el homenaje a San Juan de Pariahuanca, más de 300 personas casi pierden la vida porque un estrado colapsó. Este lamentable hecho ocurrió en Áncash, el último viernes 28 de julio, donde estaban esperando que se dé la tradicional corrida de toros.
Esta actividad fue organizada por los mayordomos que ya lo tenían previsto desde el año pasado. Ellos jamás imaginaron que un momento de celebración terminaría en una tragedia, donde varios adultos mayores salieron heridos por los golpes al momento de caer del estrado.
PUEDES VER: Adulta mayor es captada bailando marinera desde su departamento ubicado frente al Desfile Militar
¿Qué dijeron los testigos del incidente en Áncash?
“Todo estaba repleto, los espacios de las tribunas estaban llenos, ya no había lugar para que las personas puedan observar la corrida de toros, pero nos les importó, ellos seguían llegando [...] De un momento a otro vimos que varios se aglomeraron en una de las gradas y fue ahí donde no soportó tanto peso que término por desplomarse”, señalaron a los medios locales.
“Fue bastante desesperante lo que vimos, hasta la banda dejó de tocar y no sabían qué hacer porque habían muchos gritos de dólor [...] mis paisanos habían quedado aplastados, se veía claramente los trozos de madera y tubos métalicos esparcidos [...] Las personas que recién se habían enterado llegaban corriendo a buscar a sus familiares para llevarlos al centro médico más cercano”, agregarón.
La PNP llegó para auxiliar a las víctimas
Agentes de la Policía Nacional llegaron junto a varias ambulancias para atender a las personas que habían resultado afectadas, ellos los trasladaron a diferentes establecimientos de salud para que puedan recibir atención del personal de turno con prontitud.
Cabe mencionar que la Municipalidad de Pariahuanaca no se ha pronunciado hasta la fecha. “Toda la gente que estaba amontonada en la puerta aprovechó que se abrió la puerta para poder entrar [...] Nadie los podía sacar, ellos no habían pagado su entrada, misma que costaba 20 soles, es lamentable que la corrida de toros terminará de esta manera [...] Precio al hecho varios se bajaron de la tribuna y reclamaron su dinero, se dieron cuenta que la madera estaba cediendo”, finalizaron.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.