Tercera Toma de Lima: periodista es desfigurada tras recibir cinco impactos de perdigones

Periodista Independiente fue llevada de emergencia al hospital más cercano. Ella estaba cubriendo la Tercera Toma de Lima cuando fue atacada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Periodista recibe cinco impactos de perdigones en la Tercera Toma de Lima
Periodista recibe cinco impactos de perdigones en la Tercera Toma de LimaFuente: EP - Crédito: Marco Cotrina LR

Una periodista independiente identificada como Gabriela Ramos Carbajal fue desfigurada tras recibir cinco impactos de perdigones cuando estaba cubriendo la Tercera Toma de Lima. Los hechos habrían ocurrido en la avenida Abancay, cerca de la Fiscalía.

Según los testigos, la comunicadora estaba fotografiando a los policías que estaban lanzaban bombas lacrimógenas a los manifestantes. Llevaba puesto su carnet de prensa en el cuello para ser identificada de inmediato.

De pronto la joven comunicadora frita de dolor y cae al suelo. Las personas que estaban en el lugar la comenzaron a auxiliar y un grupo de paramédicos la atendieron de inmediato. Cinco perdigones le habrían impactado en el cuerpo. Uno de ellos le habría caído en la cara.

Es llevada al hospital

Tras el impacto de los perdigones, la periodista comienza a desangrarse. Un paramédico cura sus heridas de forma superficial y es llevada de emergencia al hospital más cercano. Nuestro compañero que estaba en la zona cuenta que la joven tenía impactos en todo el brazo.

Hasta el cierre de esta nota la periodista Gabriela Ramos Carbajal estaría estable y seguiría en el hospital Dos de Mayo. Testigos no confirman de donde había salido los perdigones.

En tanto, los compañeros de la comunicadora exigieron una investigación y solicitaron apoyo de las entidades correspondientes. Entre ellas de la Defensoría del Pueblo.

Roban a fotoperiodista

Por otra parte, en la misma zona, el fotoperiodista Antonio Melgarejo de La República fue asaltado por un grupo de desalmados quienes le empujaron y le sacaron de su morral un valioso lente casi valorizado en más de 5 mil soles.

“Estaba en medio de un enfrentamiento en la avenida Abancay a la altura de la biblioteca Nacional. De pronto unos de los manifestantes aprovecharon y me empujaron y me quitaron un lente que tenía en mi morral. Era un 70-200 de la marca Canon”, mencionó a El Popular.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.

Cargando MgId...