Toma de Lima: colegios suspenden clases presenciales en Arequipa tras manifestaciones

Tras la Toma de Lima que se realizará mañana, el Ministerio de Educación ha suspendido las clases para resguardar la integridad de los niños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colegios suspenden clases presenciales en Arequipa
Colegios suspenden clases presenciales en ArequipaFuente: EP - Crédito: composición EP

El gobernado de Arequipa, Rohel Sánchez, anunció que las clases presenciales en los colegios nacionales se quedarán suspendidas tras la Tercera Toma de Lima. De acuerdo con su anuncia, la medida busca resguardar la integridad de los estudiantes.

“Hemos decidido suspender las actividades académicas de forma presencial en Arequipa por la anunciada Toma de Lima que se realizará mañana, 18 de julio. Cabe detallar que las clases se darán de forma virtual, para evitar perder un día académico. También aplica para los estudiantes universitarios”, detalló", mencionó el gobernador Rohel Sánchez a La República.

¿Habrá clases virtual en Arequipa?

Cabe mencionar que las clases presenciales quedan suspendidas, pero habrá clases virtual para evitar perder un día académico. En ese sentido, los escolares y estudiantes universitarios podrán recibir sus lecciones desde su casa.

Gobernador pide marcha pacifica

Por otra parte, Rohel Sánchez solicitó que las marcha sea pacífica y de manera ordenada. “Nosotros estamos garantizado el derecho a la protesta, pero también no podemos permitir que esas protestas dañen o causen desmanes. Pedimos que sean de forma pacífica”, indicó.

“El problema más serio es el dengue y el fenómeno del Niño Global. El viernes tendremos una reunión de gobernadores regionales y daremos acuerdos importantes sobre temas de la descentralización, la regionalización y la presencia del estado”, finalizó.

Suspenden clases en Cusco

En tanto, las autoridades de Cusco han optado suspender las labores escolares de manera presencial, las mismas que deben desarrollarse de manera remota. La medida solo aplicará para el 19 de julio y rige tanto para instituciones públicas como privadas.