Comerciantes del Mercado Mayorista de Lima anuncian paro de 48 horas: "Solo harán subir los precios"

Los comerciantes anunciaron medida radical por dos días en rechazo al alza de tarifas a sus vehículos de carga. ¿Cuándo será?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, anuncian paro el 14 y 15 de julio.
Comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, anuncian paro el 14 y 15 de julio.Crédito: Composición: El Popular

A tomar precauciones. Los empresarios del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), ubicado en Santa Anita, anunciaron que llevarán a cabo un paro de 48 horas, desde el viernes 14 al sábado 15 de julio, tras el incremento de las tarifas a sus vehículos para ingresar y salir del establecimiento desde el último 5 de este mes.

Así lo informó el vicepresidente del GMML, Roberto Goicochea, quien aseguró de manera enfática que ningún trabajador estará operativo por esos días. "Como medida de lucha ningún comerciante ni trabajador van a atender esos días", señaló el empresario en diálogo con Radio Nacional.

¿Por qué el Mercado Mayorista de Lima entrará en paro?

Como se sabe, en estas últimas horas los empresarios, comerciantes, estibadores y conductores venían protestando por el cobro de S/ 2 para el ingreso de vehículos menores, el cual subiría hasta S/ 7 por toneladas, tal y como lo denunció el representante del rubro de cebollas, Fadrid Salazar.

"Es decir, cobran por ingreso y por salida. ¿A quiénes afectan directamente? A la gente más necesitada, a los empresarios productores, a los taxistas, a los que hacen colectivos y a los de las ollas comunes", comentó al mismo medio de comunicación.

¿Subirán los precios?

En tanto la Empresa Municipal de Mercados S. A. (EMMSA) mencionó que el incremento tiene como objetivo mejorar la seguridad, el orden y la limpieza del mercado. Sin embargo, ello generó rechazo de los comerciantes, quienes indican que la medida solo hará que suban el precio de sus productos.

"Con la modificación del tarifario, ahora deberemos aumentar el precio de nuestros productos", señaló uno de los afectados a La República.

Asimismo, resaltaron que el nuevo tarifario también perjudicará a los comerciantes minoristas, ya que deberán pagar por la cantidad de mercadería que retiren del establecimiento un precio que los mayoristas ya han pagado al ingresar.

"Estos cobros se han realizado desde siempre y no tiene sentido porque es un mercado municipal, debería de ser de ingreso gratuito. Además, nosotros, como vendedores, ya estamos pagando un alquiler del puesto, esto sumado a los S/7 por tonelada de mercancía que ingresamos", aseguró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...