Rímac: delincuente terminó abatido tras ser perseguido por la policía por robar un celular
Una embarazada también fue herida de bala durante la persecución por lo que fue levada al Hospital Cayetano Heredia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
Un joven de tan solo 18 años terminó abatido por la policía tras recibir un disparo a la altura de la cintura, esto tras ser perseguido por presuntamente robar un celular en el óvalo Caquetá en el Rímac, donde el occiso habría roto el celular a un vehículo para luego meter la cabeza para cometer el ilícito. Todo fue en cuestión de minutos.
Según información policial, ya se había recibido un reporte de robo por la zona, por lo que un patrullero estaba circulando por el lugar para custodiar la zona, de pronto se enteraron del robo e iniciaron la persecución del joven identificado como Cristhian Contreras Verástegui, quien no se detuvo ante las indicaciones de las autoridades de detenerse, por lo que fue disparado.
Habla la madre del joven
El joven quedó tendido en plena pista de Evitamiento tras intentar cruzar el separador de las vías. Nancy Verástegui, madre del abatido, aseguró que su hijo era reciclador y que todo se trató de una confusión. "Le han disparado en la espalda, lo han confundido, pensaron que estaba robando", dijo la madre del joven.
Por otro lado, el jefe de la división norte 3 afirmó que Contreras Verástegui huía de agentes de la comisaría del Rímac tras haber perpetrado un asalto. El fallecido tiene antecedentes desde el 2021, cuanto tenía 16 años, por robo agravado, choque con lesiones y por tráfico ilícito de drogas.
PUEDES VER: Rímac: conductor de "el chino" y un colectivero se agarran a golpes y destruyen sus autos tras choque
Mujer embarazada también resultó herida de bala
Durante la persecución, una mujer de seis meses de embarazo también resulto herida de bala, se trata de Katherine Arce Rodríguez, quien tuvo que ser llevada de emergencia al Hospital Cayetano Heredia. Sus familiares esperan que los responsables se hagan cargo por lo ocurrido y piden justicia.
Ellos creen que una bala disparada por la policía haya sido el que impactó en la mujer embarazada, mientras que la policía señaló que podría haberse tratado de una bala perdida disparada por los posibles cómplices del joven tras huir de ellos. Asimismo, indicaron que todo está en investigación y se determinará de donde salió el disparo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.