La Victoria: municipio advirtió que está prohibido que cambistas trabajen en plena vía pública
Cambistas solo podrán trabajar en casas de cambios autorizados, caso contrario serán multados hasta con 40 UIT, equivalentes a S/ 168.000.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
La delincuencia está creciendo a pasos agigantados en una Lima descontrolada y por ello el alcalde de La Victoria ya ha advertido que los cambistas no pueden trabajar en plena vía pública del distrito por los grandes peligros que corren al portar gran cantidad de dinero en sus bolsillos que los deja a merced de ladrones.
El municipio victoriano aclaró que existe una ordenanza del 2019 que prohíbe esta actividad de forma ambulatoria y ahora la pondrán en marcha luego de que un cambista resultara herido de bala hace pocos días por resistirse al robo al robo del dinero que portaba en su chaleco.
PUEDES VER: Habla madre de joven que murió en la galería Nicolini hace 6 años: "No he recibido ni 1 sol"
Comercio formal
“Estamos formalizando este sector de la economía, de cambistas. El comercio ambulatorio está prohibido. No se puede cambiar en la vía pública US$50.000, porque esa procedencia de ese dinero tiene que ser visto. Se hace en la mañana en Gamarra y no en una agencia bancaria, en una casa de cambio”, mencionó el burgomaestre Rubén Cano a medios locales.
En ese sentido, La Victoria aclaró que el cambio de moneda solo podrá hacerse en casas de cambio que cuenten con autorización formal para realizar dicha actividad. Asimismo, será la Subgerencia de Comercialización y Promoción Empresarial la encargada de brindar la información, orientación y atención pertinentes sobre el trámite que conlleve a la obtención de la precitada autorización.
Asalto a cambistas
Empresarios del emporio comercial de Gamarra manifestaron su incomodidad ante los hechos violentos suscitados el día 26 de junio cuando a plena luz del día se produjo el asalto a un cambista. Según Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial de Gamarra, tras el robo las ventas han bajado debido a la percepción de inseguridad por parte de los clientes.
“Al día de hoy solo tenemos 10 a 20 efectivos. ¿Qué hacemos? Ayer, después del escándalo con el robo, Gamarra se alteró, no había clientes, las ventas han bajado. La gente puede pensar que Gamarra es inseguro y queremos decirle que no lo es. Con 10 0 20 efectivos policiales qué hacemos”, indicó. Asimismo, exhortó a la presidenta Dina Boluarte a incrementar la presencia policial en Gamarra.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.