Dictan 18 meses de prisión preventiva contra los secuestradores de la empresaria de Los Olivos

El Poder Judicial dispuso el internamiento a un penal de los tres ciudadanos venezolanos que secuestraron a la empresaria Lizett Cusqui Luis en Los Olivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para los secuestradores de la empresaria en Los Olivos
Dictan prisión para los secuestradores de la empresaria en Los OlivosCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Norte

El Poder Judicial de Lima Norte dispuso 18 meses de prisión preventiva contra una banda de ciudadanos venezolanos que secuestraron a la empresaria Lizett Cusqui Luis y fue rescatada por la policía durante una balacera, en Los Olivos el pasado 22 de junio.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte encontró graves y fundados elementos de convicción que vincula a los ciudadanos extranjeros Fraynes Silva Romero, Anderson Méndez Tóvar y Willie Alfonzo Palacios, en el secuestro de la empresaria.

El juez Anthony Cerna Manyari dispuso que se remita oficio al INPE, para que determine el establecimiento penal donde serán recluidos los ciudadanos extranjeros.

La empresaria luego de dejar a su hijo en el colegio, fue interceptada por los imputados y dispararon a Alexis Ramírez Sipán para facilitar el atentado contra la libertada de la agraviada y la trasladaron al vehículo en que llegaron y emprendieron la huída.

Posteriormente, la policía inició con la persecución del vehículo y pese a que dispararon a la llanta, no pararon. Los secuestradores empezaron a disparar a los efectivos policiales, mientras que un sujeto se comunicaba con una tercera persona para cambiar de vehículo en un punto de dicha zona a fin de despistar a la policía.

La resolución del magistrado indica, que la agraviada pidió a los secuestradores que la dejen, para que la policía no los siguiera y Fraynes Silva Romero le dijo que se calle porque la iban a quemar. También le dijo que si lo queman a él también la matarían porque solo no se iría y a la vez que efectuaba disparos contra la policía que los seguía.

Luego que los secuestradores no pudieron seguir con la marcha de su vehículo, la policía los capturó, mientras que el chofer se dio a la fuga. La policía encontró en poder de los detenidos tres armas de fugo, tres celulares, ninguno tenía autorización de portar armas.

El Ministerio Público de Lima Norte, los acusa de ser miembro de una organización criminal compuesta por varias personas por identificar, que se dedicaba a la comisión de los delitos de marcaje, reglaje, tenencia ilegal de armas de fuego, secuestro agravado y homicidio calificado, incluso de disparar a la policía con el fin de quitarles la vida solo para secuestrar a la agraviada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.