Abuela de bebé que falleció tras ser abusada en Huachipa: "Quería criarla sola, se va parte de mí"
La mujer no pudo contener el dolor de haber perdido a su nieta e hizo otra grave denuncia contra el padre de la menor, principal sospechoso del crimen. "La Fiscalía lo declaró", indicó.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Luego de que este último lunes 3 de julio se diera a conocer la terrible noticia de que una bebé de tan solo 10 meses de nacida falleció tras presuntamente ser abusada por su padre en Huachipa, la abuela materna de la menor salió al frente e hizo una grave denuncia contra el sujeto de 18 años.
De acuerdo a la mujer, su nieta también nació producto de una violación a su hija de 14 años y que las autoridades fiscales actuaron en su momento. Además, sostuvo que el presunto agresor, identificado como Juan Carlos Peralta Chanca, la maltrataba de manera constante.
PUEDES VER: Bebé de 11 meses de nacida muere tras ser abusada por su padre: abuelita de menor pide cadena perpetua
¿Qué dijo la abuela de la menor?
"Cuando ella da a luz, la Fiscalía actúa. Entonces, la Fiscalía declara violación sexual a menor de edad. De ahí nace mi nieta. Yo quería criar sola a mi nieta sin el apellido de esa lacra. Que se pudra en la cárcel, pena de muerte. Se va parte de mi", mencionó la señora.
"Le corresponde cadena perpetua"
Por su lado, el general PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, se mostró indignado y aseguró que a Peralta Chanca le correspondería ser condenado a cadena perpetua en caso se compruebe que agredió sexualmente y asesinó a su pequeña.
"No puede estar un segundo más en la calle. Necesita cadena perpetua", señaló el mando policial ante la prensa.
¿Qué dijeron los padres del bebé?
Cuando fueron consultados por los agentes policiales sobre qué ocurrió con la infante, ambos padres señalaron que fueron a una bodega a realizar una compras y, al retornar a su vivienda, encontraron a su hija en estado grave. Sin embargo, luego se confirmó que la menor había sido víctima de abuso sexual.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
- Llama gratis a la línea 100.
- Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
- Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
- Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.