ATU anunció el regreso del corredor amarillo para el traslado de limeños y chalacos
La ATU informó que las negociaciones fueron exitosas y volverá el corredor amarillo para trasladar a miles de limeños y chalacos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
La Autoridad de Transporte Urbano dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter que volverá pronto el corredor amarillo. Ellos indicaron que estuvieron haciendo negociaciones y esta terminó de manera exitosa, ya que los ciudadanos de Lima y Callao podrán ser nuevamente beneficiados con este indispensable servicio.
“¡Trabajamos por el bienestar de los ciudadanos! Luego de varios meses y tras negociaciones, retorna el corredor amarillo para que siga trasladando a miles de limeños y chalacos. Siempre la ATU a tu servicio”, se logró leer en una publicación que realizaron hoy, jueves 29 de junio.
PUEDES VER: MTC anuncia continuación de Corredores Complementarios como el regreso del Corredor Amarillo
¿Por qué retiraron al corredor amarillo?
El pasado 25 de abril, informamos que el corredor amarillo se retiraba del mercado por un acuerdo mutuo con el concesionario Perú Bus International S. A., ya que se estaba agravando la situación económica de esta empresa. La lamentable situación se dio después de casi dos años brindando servicios con las rutas 101 y 107, mismas que te llevaban a los siguients lugares:
- Avenida Canta Callao.
- San Martín de Porres.
- Recorrían las vías de Naranjal.
- Carlos Izaguirre.
- Panamericana Norte.
- Zarumilla
- Vía Expresa Línea Amarilla.
- Panamericana Sur.
- Mateo Pumacahua.
- Pastor Sevilla.
- Carmen de la Legua.
- Pasa por el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, hasta la avenida Javier Prado con Evitamiento.
- Surco hasta el óvalo María Reiche, en Lurín.
Otro de los motivos de su salida fue las modificaciones que se llevaron a cabo en el 2015 y 2018 al contrato de concesión, este provocó una serie de problemas que fueron heredados por la ATU tras absorber Protansporte, exactamente en setiembre del 2020, en medio de la pandemia.
¿Qué dijo la ATU sobre los corredores complementarios?
“Los buses del corredor rojo, azul y morado continuarán operando sus rutas habituales. Con este logro, con trabajo articulado, en beneficio de limeños y chalacos nos comprometemos a seguir trabajando por un mejor transporte para cerca de 280 mil usuarios [...] La ATU y empresas concesionarias alcanzamos importantes acuerdos”, señalaron en sus redes sociales.
Por su parte, José Aguilar, presidente del mencionado organismo técnico especializado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, también reafirmó su compromiso “para mejorar las condiciones en que operan las empresas formales con el objetivo de prestar un servicio más rápido y seguro para bienestar de la ciudadanía”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.