Santa Anita: menor de tres años habría sido ultrajada por la pareja de su niñera
Los familiares piden que el responsable no salga libre y que el ministerio de la Mujer les brinde apoyo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La tarde del 25 de junio los familiares de una menor de 3 años acudieron a la Depincri de Santa Anita, con total indignación para denunciar a Liz Orihuela Ayalas (38) y a su pareja Víctor Hugo Granados (42). Este último habría violentado sexualmente a la menor, según la acusación presentada.
Rosa María Sinchi Villanueva, madre de la menor afectada había contratado a los denunciados para cuidar a la pequeña mientras ella trabajaba como cobradora de buses. “La señora llama a mi prima a decirle que su hija estaba mal. Ella fue a la casa y la señora estaba cargando a la bebé y ahí le dijo que el perro la había ultrajado”, cuenta Beatriz, tía de la menor.
Trataron de evitar denuncia
La niñera habría intentado evitar que la madre de la niña la llevara a un hospital e incluso le pidió no denunciar. “Mi prima está destrozada, recién nos ha contado que la señora le pidió llevarla a una farmacia para comprar una crema, pero mi prima quería llevarlo a un hospital y le decía en el camino que no le diga a nadie y que ella (la señora) iba a llevar a la bebé a una clínica”. añadió la tía.
Beatriz Villanueva también narra angustiada la falta de comprensión y atención en el hospital de Huaycán en donde no la quisieron atender a menos que llevaran la denuncia policial. "En el Hospital de Huaycán dijeron que la niña tenía que estar casi muerta para que la puedan atender, era de noche y mi prima tuvo que ir a la comisaría para sacar una denuncia para que recién la puedan atender en el hospital", dijo
Exigen justicia
Los familiares de la menor piden que se haga justicia y que la ministra de la Mujer las apoye para agilizar el proceso con el fin de hallar a los responsables. “La bebé ya no va a ser la misma, era muy cariñosa. Mi prima es padre y madre, es muy terrible lo que ha sucedido”, señaló Beatriz Villanueva.
Finalmente, la menor fue llevada al hospital del Niño de San Borja donde sería operada en las próximas horas.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
- Llama gratis a la línea 100.
- Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
- Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
- Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.