Casa de rehabilitación para alcohólicos en Huancayo eran fachada de cantina: “Las llamaban cámaras de gas”

En la fachada decía Asociación de Alcohólicos Anónimos, pero dentro los pobladores de Huancayo se embriagaban. AQUÍ te contamos el actuar de los fiscalizadores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asociación de Alcohólicos Anónimos era fachada de bar en Huancayo.
Asociación de Alcohólicos Anónimos era fachada de bar en Huancayo.Crédito: Composición: El Popular.

Lo que parecía ser una casa de rehabilitación para personas que presentan problemas con el alcohol, terminó siendo una fachada de bar clandestino, donde decían recuperarse de su adicción. Este lugar no era el único en las calles de Huancayo, ya que se encontraron otros establecimientos llamados 'cámaras de gas'. Personal municipal encontró a más de 30 personas en estado de ebriedad.

Vecinos de la zona ya habían alertado a las autoridades y en esta madrugada de miércoles 21 de junio, los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Huancayo logró intervenirlos “Intervenimos a dos chinganas cerca del Mercado Mayorista, ahí expedían licores sin registro sanitario. El primer local del jirón Huancas estaba en un angosto pasaje, tenía el logo de la supuesta Asociación de Alcohólicos Anónimos”, indicaron.

¿Qué pasó en el segundo local de Huancayo?

Este establecimiento se hallaba en la cuadra 2 del jirón Pichis, todos los hombres estaban senados en bancas de tabla y ladrillos. Ambos locales recibieron la multa respectiva y todos sus bienes fueron confiscados. “Se les ha impuesto una multa con 2 UIT [...] En los dos sumarían 40 parroquianos, ya hemos intervenido 14 bares”, aseguró Joshelim Meza, aclaró el funcionario.

“La Municipalidad de Huancayo reiteró que continuarán sus trabajos de fiscalización en diferentes partes de la provincia. Ellos clausurarán centros obstétricos, restaurantes y bares que no cuentan con el permiso adecuado, pero sobre todo estarían atentando contra la vida de los pobladores que por pagar menos acuden a estos lugares”, agregó.

¿A quién se le podría llamar adicto al alcohol?

Ervis Alvarado, psiquiatra de profesión, mencionó lo siguiente:

  • A las personas que aumentan progresivamente la dosis de alcohol para conseguir los efectos de felicidad.
  • Cuando entra en abstinencia le producen temblores, náuseas, vómitos, insomnio, alucinaciones.
  • Presenta incapacidad para poner un alto cada que bebe.
  • Consume alcohol, pese al daño físico que ya tiene o le puede causar en el transcurso.
  • Deteriora las relaciones laborales y sociales por beber, ya que su prioridad será gastarse el dinero, tener comportamientos ofensivos, adicionalmente a la irresponsabilidad.
  • Se endeudará solo para comprarse alcohol y ya no verá por su futuro o el de sus seres queridos.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.