Influencers estarán obligados a partir del 1 de julio a colocar su RUC en sus publicaciones
Desde el 1 de julio, las personas naturales y jurídicas con mucha actividad en las redes sociales deberán colocar su RUC, sino serán multadas.
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A partir del 1 de julio, todos los influencers, youtubers y toda aquella persona natural o jurídica que ofrezca un servicio o publicite su actividad mediante las redes sociales (Facebook, TikTok, Instagram, etc.) o plataformas digitales estarán obligados a colocar el número de RUC en sus anuncios. Así lo indica la promulgación del Decreto Legislativo N° 1524.
En esa línea, la norma ordena a estas personas o empresas colocar el número de RUC al lado del nombre, denominación o razón social con la que venden su imagen en las distintas redes sociales y/o plataformas digitales. Dicha mención deberá permanecer durante la transmisión de las ofertas de los bienes y/o servicios.
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Influencers deberán acercarse a la Sunat
Por otro lado, el socio de Vega Abogados, Jaime Escribens, explicó para el diario Gestión que estas personas con mucha actividad en las redes sociales deberán acercarse de manera presencial o virtual a las oficinas de la Sunat. Ello con el fin solicitar su RUC, el cual está conformado por el número 10 más el número de DNI del usuario.
"[...] Para las personas naturales que ofrecen sus servicios y productos en redes como Instagram, Facebook o Tik Tok, ahora están obligados a consignar esta información”, expresó para dicho medio. Agregó que de no acercarse el influencers a la Sunat, será esta autoridad la que le asigne un RUC.
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Influencers serán multados si incumplen
Por otro lado, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) podrá multar desde el 1 de julio con hasta S/ 1,485 al influencers que incumpla la normativa. Este caso se aplicará para quienes generen Rentas de Tercera Categoría y los que estén afiliados al régimen Mype tributario.
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