Conoce la historia de Antonio Henckell, padre que llegó de Tumbes a Lima en busca de su restaurante soñado

Antonio llegó desde Tumbes junto a sus tres hijos y su esposa en busca de un mejor futuro y la pandemia le dio la oportunidad de tener su restaurante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Antonio orgulloso con sus comidas marinas.
Antonio orgulloso con sus comidas marinas.

Todo sacrificio tiene su recompensa. Antonio Henckell, es un padre de familia que siempre tuvo alguna carencia, el dinero nunca sobraba pero al menos alcanzaba para alimentar a su familia. Llego desde Tumbes a Lima en busca de un mejor futuro por allá del 2020 y como buen amante de la cocina empezó a buscar empleos.

No tardó mucho en conseguir trabajo en una cevichería de un paisano suyo, pero no duró mucho ya que muchas tiendas cerraron producto de la pandemia del covid-19 y el suyo fue uno de ellos. Sin dinero y sin trabajo, Antonio tuvo que ingeniárselas para sacar adelante a su esposa e hijos y con lo poco que le quedaba puso un restaurante.

Emprendimiento

Su primer restaurante fue en un espacio muy reducido en la sala de la casa que alquilaban, allí, empezó a cocinar su especialidad, comidas marinas y le puso como nombre "El huarique de Tony", donde iban sus amigos y poco a poco gente llegaba a su negocio ya que el sabor de sus platos eran inigualables a pesar de que nunca estudió gastronomía y siempre su aprendizaje fue empírico.

Tras su éxito, alquiló un local en la calle Bartolomé de las Casas 509, en San Martín de Porres, a 3 a 4 cuadras de Fiori o a la espalda del Británico. "Todos me preguntan cuál es le secreto para que mi platos salga como un manjar de los Dioses? Yo les respondo no es ningún secreto es “La calidad del Producto trabajamos con pescado fresco inclusive lo traemos directo de Tumbes y las manos norteñas por supuesto”, dijo Tony.

Platos

"Atiendo todos los días de lunes a domingo los precios de los platos son desde 20 soles hasta puede llegar a 80 todo depende del pescado ahora tengo mas conocimientos y curse talleres de cocina preparo hasta comida criolla. El norteño quiere siempre su ceviche y parihuela y los limeños arroz con maricos, jalea , chicharrones , ceviche tumbesino acá en el “El huarique de Tony” todo los platos lo prepararnos hasta los que no están en mi carta siempre le damos gusto al cliente para que se sientan como en casa yo mismo cocino y los atendió personalmente prácticamente no son mis comensales son mi familia" añadió Tony.

Las preparaciones de Tony son tan ricas que personas llegan de todos los distritos de la capital e incluso hasta personajes de la farándula peruana. El espera que le siga yendo bien en su negocio para poder abrir un restaurante en su natal Tumbes, donde toda su travesía inicio gracias al apoyo de sus padres.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.