Rímac: PNP desata espectacular persecución a bandidos que estaban fugando en auto robado
Los agentes del orden tuvieron que disparar a la llanta del auto robado para que se detuviera, luego de que éste impactara contra una mototaxi.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Una espectacular persecución policial se registró la tarde de este jueves en el distrito del Rímac. Efectivos del orden lograron identificar, en la avenida Amancaes, a un auto que había sido reportado como robado y emprendieron la persecución. Producto de este seguimiento uno de los hampones fue capturado.
Todo empezó alrededor de la 1:40 de la tarde, cuando los delincuentes huían en un automóvil color negro de la marca Chevrolet y fueron vistos por los agentes policiales. Los facinerosos emprendieron la fuga por la calle 3 de la urbanización La Florida de este distrito y no pararon hasta que un efectivo del orden disparó contra la llanta del auto.
Persecución y detención de hampón
Previamente, en dicha calle 3 el patrullero impacta de costado contra el auto negro para desestabilizarlo y, en carambola, el auto de los delincuentes choca contra una mototaxi que iba adelante y el vehículo policial impacta contra un carro. Posteriormente, el auto negro choca contra una pared y se detiene metros más adelante.
El detenido fue identificado como Yardel Isaías Franco Carrasco (20), quien tiene antecedentes penales. Su compinche logró escapar, pero "cámaras de seguridad ayudarán a su identificación y posterior captura", indicó la Policía Nacional del Perú.
Testigos de la persecución horrorizados
Por su parte, los testigos de esta espectacular persecución contaron a La República los momentos que vivieron cuando observaron la huida de los hampones. La dueña de la mototaxi afectada manifestó que hacía trabajar a su unidad para sostener a sus dos menos hijas.
PUEDES VER: Surco: delincuente que robó celular a una mujer fue capturado tras una persecución por serenos
"Soy la dueña de la moto. Tengo mis dos menores hijas y me compré esa moto para ser el sustento de ellas. Lo alquilo. El chofer, felizmente, está bien. Está en el hospital Cayetano Heredia, solamente salió volando y quedó sentado”, indicó Mirella Carmen.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.