Bomberos de Chorrillos empujan camioneta estacionada que no les dejaba salir a atender a una bebé asfixiándose

Una mujer estacionó su auto en la puerta de la compañía italiana Garibaldi N.º 6 en Chorrillos y ellos perdieron casi 15 minutos realizando esta maniobra para poder acudir a la emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Menor luchaba por su vida y bomberos de Chorrillos demoraron en auxliarla porque conductora dejó su auto estacionado en las afueras de la compañía.
Menor luchaba por su vida y bomberos de Chorrillos demoraron en auxliarla porque conductora dejó su auto estacionado en las afueras de la compañía.Crédito: Composición: El Popular.

Los bomberos de la compañía italiana Garibaldi N.° 6, que se encuentra ubicada en el distrito de Chorrillos, tuvieron que empujar una camioneta que se había estacionado en su puerta. Cerca de la 1:00 de la tarde, ellos salían a auxiliar a una bebé que se estaba asfixiando, pero demoraron aproximadamente 15 minutos realizando esta maniobra para poder acudir a atender la emergencia en inmediaciones de la Aviación del Ejército.

El hecho fue grabado por el dueño de un local que se encontraba al frente de la estación y no dudó en mostrarse indignado porque los hombres de rojo no podían acudir a su llamado de alerta. Ellos aseguraron que la propietaria del vehículo no tuvo criterio y en vez de ayudarlos, les puso trabas en el camino para que demoren en realizar su tan abnegada función.

Pronunciamiento de los bomberos

“Toda esa maniobra duró de 12 a 15 minutos y no aparecía la dueña [...] A nosotros nos llegó un llamado desde la Aviación del Ejército, donde decían que una recién nacida prematura, traída del Vraem se encontraba asfixiándose y necesitaba oxígeno”, mencionó el jefe de la compañía, brigadier Luis Antonio Ponce La Jara, a América Noticias.

La pequeña que llegó en un vuelo de oportunidad, brindado solidariamente, se encontraba luchando por su vida a 10 minutos del establecimiento bomberil, pero ellos tardaron en llegar por la irresponsabilidad de una conductora que no le importó dejar su auto, pese a haber avisos de no estacionarse en el lugar.

¿Qué se sabe de la menor traída desde el Vraem?

Luego de casi 30 minutos de recibir la alerta, los bomberos llegaron a su destino para auxiliar a la niña bebé que estaba dentro de una incubadora. Su estado en ese momento era bastante crítico. Afortunadamente, con la ayuda de dos ambulancias del SAMU pudieron llevarla a la Maternidad de Lima.

Si este trasladado demoraba unos minutos más, la historia hubiese tenido un final lamentable porque la vida del infante se encontraba en peligro. “Esta mujer ha recibido una multa de más de 2 mil soles, pero según se ha visto en el sistema, logró pagarla de inmediato”, agregó la comuna chorrillana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.