Cajamarca: recién nacido era operado del corazón, pero pierde el brazo tras presunta mala práxis de médicos

La madre del pequeño se niega a autorizar la amputación de su bracito, pero asegura que en el hospital la amenazan con quitarle a su bebé en caso no firme el consentimiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La afectada madre de familia pide que el Hospital Regional Docente de Cajamarca asuma su responsabilidad tras la presunta negligencia médica contra su bebé.
La afectada madre de familia pide que el Hospital Regional Docente de Cajamarca asuma su responsabilidad tras la presunta negligencia médica contra su bebé.Crédito: Composición: El Popular

Una pesadilla es la que vive ahora Rosalina Acuña Saldaña, una madre de familia que viene denunciando al Hospital Regional Docente de Cajamarca por una presunta negligencia médica que tuvieron con su bebé recién nacido, quien terminó perdiendo el brazo debido a un supuesto mal procedimiento de los médicos al momento de operarlo del corazón.

De acuerdo a la afectada mujer, ella llegó al nosocomio el último 13 de mayo desde el caserío Bella Unión, de la provincia de Celendín, a raíz de que su pequeño nació de manera prematura y necesitaba una encubadora. Sin embargo, indica que a las tres semanas le informaron que le habían detectado un soplo al corazón y que tenían que hacer una intervención quirúrgica con urgencia.

Presunta negligencia médica

Comenta que, tras la operación, uno de los médicos le informa que le colocaron erróneamente una de las vías y que ello provocó la rotura de la venita de uno de sus brazos, por lo que era necesario llevar a cabo una amputación. "El doctor me dijo 'te hice llamar para decirte que a tu hijito le han roto la venita por ponerle su vía', pero él ya no estaba con vía", señaló Rosalina.

No obstante, ella se niega a autorizar dicho procedimiento, pero que asegura ser amenazada con perder a su bebé en caso no firme el consentimiento. Por esa razón, interpuso una denuncia en la Tercera Fiscalía Superior Penal de Cajamarca para que investiguen el caso, pero hasta el momento no tiene ninguna respuesta.

"Quiero que el director del hospital se manifieste y diga qué es lo que pasó con mi hijito, porque yo quiero saber quién fue la persona y qué es lo que le pasó a mi hijito. Quiero que me apoyen con eso", comentó la madre de familia, quien, además, exige que, de darse la amputación, el centro hospitalario asuma su responsabilidad y le brinde una prótesis para su bebé.

Asegura ser amenazada

Como lo mencionamos líneas arriba, Rosalina Acuña denunció que el hospital la viene presionando para que firme el documento que autorice la amputación y que, de no hacerlo, iban a denunciarla ante la Fiscalía con el objetivo de trasladar a su bebé a un albergue.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.