Joven que rescató a perritos en incendio de Gamarra cuenta como vive: "Vivo en la calle, pero feliz":
Tras rescatar a 27 perros del incendio, le regalaron una bolsa de comida, la cual aceptó muy feliz, pues le sirve de alimento para varios días para su fiel mascota.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El pasado 9 de junio, todos fuimos testigos de como un hombre arriesgaba su vida trepando una vivienda de tres pisos que se estaba incendiando en Gamarra y rescató a 27 perritos que se encontraban en la azotea. La valentía de este hombre fue grabado por varios testigos y lo publicaron en las redes sociales, donde se ganó la admiración de miles.
Este héroe sin capa fue identificado como Sebastián Arias es el ciudadano colombiano, que llegó al Perú solo de paso, pues planeaba seguir hasta Chile, pero que finalmente, decidió asentarse en el distrito Victoriano, donde se gana la vida de forma ambulante y solo recolecta para el día a día.
Situación de calle
Actualmente, Sebastián vive debajo del puente del Metro de Lima, cercanas a donde ocurrió el incendio, en el cruce de las avenidas Aviación y García Naranjo, en La Victoria. Allí, tiene un improvisado cuarto, donde tiene un pequeño colchón, maderas que funcionan como paredes y una manta que sostiene toda la estructura.
En ese lugar vive junto a su mascota, un perrito que lo acompaña a todos lados y que tiene bien alimentado. "La vida es mía. Me vine aquí a conocerme e iba a seguir subiendo para Chile, pero me quedé. Vivo en la calle, pero vivo feliz. Vivo conforme con lo que tengo, y estoy tranquilo porque tengo a mi perro", fueron las palabras de Sebastián.
PUEDES VER: Hombre rescata a sus 20 perros en incendio de La Victoria: "Todos ellos son de mi mujer"
Rescate lo hizo feliz
"Nunca me había sentido en paz conmigo mismo, nunca había hecho eso por otra persona y por 27 animalitos menos. Me regalaron una bolsa de comida para mi perro, me sentí feliz", comentó Sebastián.
Al ser consultado por sus familiares, Sebastián comentó que prefiere no tener comunicación con ellos, pues si llegasen a enterarse como vive se preocuparían porque sabe como son. "No quisiera que sepan cómo estoy porque sé cómo se van a poner. Vivo en la calle pero vivo veliz, vivo con mi perro, nadie sabe si estoy vivo o si me falta algo, nada".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.