Día del Padre: hombre saca adelante a sus 4 hijos tras separarse de la madre en Arequipa

Un padre luchador. La madre decidió empezar una nueva familia en otro lado y dejó a sus cuatro hijos a cargo de él, quien ahora día a día lucha para sacarlos adelante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padre de familia con sus cuatro hijos.
Padre de familia con sus cuatro hijos.Crédito: Yaraví

Una historia digna de admirar. Un hombre se ha convertido en el héroe de sus cuatro hijos y es que día a día los saca adelante a pesar de las adversidades y de encontrarse solo. Este padre de familia no recibe ayuda de nadie y es que desde hace un tiempo se separó de su pareja, que decidió formar otra familia.

Enrique Alegría, es el nombre del hombre que día a día trabaja y lleva a sus hijos al colegio en la Asociación Villa Perú, distrito de Cerro Colorado, en Arequipa. A veces el tiempo no le alcanza, por lo que siempre parece preocupado, para que sus hijos no lleguen tarde a la escuela o él al trabajo, pero siempre continúa con la lucha.

Padre luchador

Desde hace unos años atrás, la madre de los menores decidió separarse de ellos y formar una nueva familia, pero decidió dejar a los hijos a cargo de Enrique Alegría. La mayor de los hermanos tiene 11 años y debe cuidar a los menores, uno de 9 años, su hermana de 7 y el más pequeño de tan solo 5 años, quien sueña con tener una pelota nueva, pero el dinero muchas veces no alcanza.

A pesar de las adversidades, celebrará el Día del Padre este próximo 18 de junio en compañía de sus hijos y nadie más, pues no tiene mucha familia en la ciudad. Pero para él, esto es suficiente, ya que no necesita a nadie más para ser feliz.

Trabajo

Enrique Alegría, trabaja el construcción, pero prefiere laburar de forma independiente, pues a veces los horarios no le permiten asistir temprano puesto que tienen que llevara a sus hijos al colegio, por lo que se la busca sus "cachuelos" de forma independiente, para poder así realizar sus tareas domésticas.

"Mis niños entran al colegio a las 7:45, los llevo y recién puedo ir a trabajar. Por esto no puedo trabajar desde las 7 de la mañana como lo hacen normalmente en obras. Busco mis propios trabajitos para no perjudicar a nadie y no me reclamen que llego tarde o trabajo menos horas", contó al medio Yaraví.

Su deseo más grande es poder comprarse un terreno, para poder vivir tranquilo con sus hijos, ya que un gran amigo le prestó su casa, para que puedan tener un techo donde dormir. "Doy todo lo que puedo y tengo, siempre sacaré cara por mis hijos, ellos están para cuidarlos y quererlos; además son mi mayor fuerza. Sé que voy a conseguir un lote en algún momento para construir nuestra casa", manifestó el señor Enrique.

Cualquier ayuda o trabajo pueden comunicarse al número: 939 174 348 (el teléfono celular también cuenta con el aplicativo Yape a nombre de Enrique Alegría Valdivia).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.