Condenan a 15 años de cárcel por pretender ingresar droga al penal Miguel Castro Castro
El Ministerio Público de Lima Este logró que se condene a Jessica Damaris Farfán Olaya a una pena efectiva por aceptar a dos sentenciados ingresar droga al penal Miguel Castro Castro.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Una mujer que fue detenida por pretender ingresar droga al penal Miguel Castro Castro en complicidad con otros dos sujetos, el 4 de agosto del 2021, fue acusada por el Ministerio Público de Lima Este y luego condenada por el Poder Judicial a 15 años de pena privativa de la libertad.
Se trata de Jessica Damaris Farfán Olaya, para quien el fiscal provincial Derek Mijlai Schoster Zapata del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la Zona Media de San Juan de Lurigancho, presentó su requerimiento en su contra logrando que se le dicte una condena efectiva.
Además, el Poder Judicial le impuso la inhabilitación por el mismo tiempo que dure la sentencia, así como el pago de 3,193.75 soles por días multa de su haber diario como pena accesoria y el pago de 5 mil soles como monto de reparación civil que deberá cancelar en forma solidaria al durante el periodo que dure su condena.
Las investigaciones del representante del Ministerio Público, señala que el 4 de agosto del 2021, los sentenciados Henry Rivera Alvarado y Percy Alonso Valencia Morante pretendieron a través de la acusada Damaris Farfán Olaya, ingresar al establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro un paquete que contenía clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 0,494 kilogramos. Sin embargo, no pudieron lograr su cometido, porque la mujer fue detenida.
Durante el juicio oral, la fiscal adjunta Briggitie Stefanie Genovés Morán, fue la encargada de exponer ante el Juzgado Penal Colegiado de la sede Santa Rosa los elementos de prueba postulados, tales como las actas de intervención, de registro personal y comiso de droga, actas de declaraciones testimoniales, pericia químico forense, entre otros, que determinaron la comisión del hecho y la responsabilidad de la acusada Jessica Damaris Farfán Olaya.
Mientras que los imputados Henry Rivera Alvarado y Percy Alonso Valencia Morante admitieron su responsabilidad y se acogieron a la conclusión anticipada del proceso y fueron sentenciados a 20 y 22 años de pena privativa de libertad efectiva respectivamente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.