"Encontraremos al culpable": madre de escolar fallecida busca justicia tras nuevos datos reveladores

Nuevos datos reveladores sobre la asistencia de la menor fallecida tras convulsionar en su colegio de Independencia salieron a la luz y arrojan nuevas teorías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madre de menor luchará hasta encontrar al responsable de la muerte de su hija.
Madre de menor luchará hasta encontrar al responsable de la muerte de su hija.

Las investigaciones sobre la muerte de la menor de 11 años del colegio Imperio del Tahuantinsuyo en Independencia, continúan en marcha y se han encontrado nuevos datos reveladores que darían un giro inesperado. La familia se encuentra a la expectativa de todos los acontecimientos y declararon fuerte y claro.

“La niña sufrió una descompensación. Presentó unas convulsiones, cuadro clínico, que conlleva a que le lleven a una posta médica de la jurisdicción. De acuerdo a las diligencias preliminares, se tiene conocimiento que los médicos de este centro hospitalario le habrían suministrado una dosis farmacológica compatible con el diazepam, con la finalidad de estabilizar a la paciente”, indicó el coronel PNP Víctor Revoredo.

Responde la madre

Ante estos nuevos hechos, ahora no se sabe a ciencia cierta si la menor llegó a consumir el clonazepam dentro del colegio y luego le volvieron a suministrar dentro del hospital, ante ello, la madre dijo que no descansará hasta que se sepa la verdad. "Vamos a seguir con la lucha, le daremos su último adiós y encontraremos al culpable. De acá no nos vamos hasta encontrarlo", dijo la madre.

La menor era una asidua creadora de videos en tik tok y utilizaba la cuenta de su mamá en esa red social. La pequeña reina de los Tiktoks murió el miércoles 31 de mayo. El certificado de necropsia decía: hemorragia intraparenquimal cerebral no traumática, es decir, una hemorragia cerebral muy severa.

Traslado de la menor al hospital

En medio de convulsiones y vómitos, la menor tuvo que ser trasladada en el auto de una profesora a la posta médica más cercana, pues las ambulancias del SAMU no atendían al llamado de la directora. La escolar terminó en el centro materno infantil Tahuantinsuyo Bajo, ubicado a 6 cuadras del colegio.

A las 11:05 de la mañana, la menor ingresó por la puerta de emergencias. Hasta ese momento nadie sabía lo que le había ocurrido. En el colegio ya se hablaba de que la pequeña había tomado pastillas de clonazepam.

Mientras la madre recibía la llamada del profesor, a su hija Génesis ya estaba en la posta médica y según la policía, le suministraban diazepam por la vía endovenosa en busca de revertir las convulsiones que estaba presentando.

Pero la medicina no logró estabilizarla. Sin resultado a la vista, a las 11:15 de la mañana la alumna del colegio Imperio de Tahuantinsuyo fue transferida al Hospital Nacional Cayetano Heredia donde recibió atención a las 11:26 de la mañana, casi una hora después de haber sufrido un extraño colapso en el colegio. Allí, su cuadro clínico se siguió complicando y al cabo de ocho horas, a las 7:30 de la noche, se declaró su muerte cerebral y estado de coma.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.