Sujeto es captado abandonando a su mascota Esperancita en San Miguel: “La dejó amarrada en una reja”

Los serenos de San Miguel encontraron a la perrita y la rescataron. Ella la llevaron al veterinario y le vienen buscando un hogar. AQUÍ te damos todos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esperancita fue abandonada en calle solitaria del distrito de San Miguel.
Esperancita fue abandonada en calle solitaria del distrito de San Miguel.Crédito: Composición: El Popular.

Las cámaras de seguridad del distrito de San Miguel captaron el preciso momento en que un sujeto baja de un auto y deja abandonada a su mascota en una calle solitaria. El hombre no dudó en amarrarla a una reja para que la perrita bautizada como Esperancita pueda ir atrás de él. Ella se quedó a su suerte, pero el patrullaje del personal de Serenazgo le salvó la vida.

Los agentes municipales, ni bien la vieron sola, acudieron de inmediato a rescatarla y llevarla a la veterinaria más cercana para que reciba atención. Ellos se encuentran buscándole un hogar, donde le permitan vivir en armonía y la consideren un miembro más de su familia, ya que es bastante dócil, pero sobre todo muy cariñosa.

Los vecinos de San Miguel le informaron a las autoridades

“Ellos la vieron abandonada durante horas, pero al conocerse la situación se dispuso que sea llevada la Veterinaria Municipal de San Miguel para su evaluación. Tenemos un lugar de paso, donde se albergan a estos animalitos que están en la misma situación. Se dispuso la ayuda inmediata, pero es también, sensibilizar a las personas para que cuiden a sus amigos de cuatro patas”, Mencionó la gerenta de Salud, Yuli Calero a Arriba Mi Gente.

“Ella tiene aproximadamente 10 años, es bastante dócil, amable, sociales. Es lamentable lo que ha ocurrido, aquí le hemos dado las primeras atenciones, la hemos desparasitado de forma interna y externa, le curamos la lesiones que tiene en la parte frontal. Lo que se ve es que aparentemente ha sido utilizada para reproducción y por la edad el dueño quizá ya no la quiso”, contó el doctor Junior González.

Esperancita está saludable para ser adoptada

“Está saludable, ya le hicimos algunos exámenes, en realidad para la edad que ella tiene está muy bien”, agregó el especialista en mascotas. En caso haya alguna persona interesada en adoptarla, solo deberá hacer lo siguiente:

  • Tendrán que comunicarse al 715 -9700, no solo pueden llamar por Esperancita, también es para los vecinos que necesiten una ambulancia y otros servicios que brinda la Municipalidad.
  • Las personas que quieran adoptar no necesitan ser del distrito.
  • Ellos deberán llenar una ficha, se hará una evaluación para buscar la mejor opción.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...