Dos heridos de bala dejó asalto armado en una ferretería de Arequipa: “Se llevaron S/38 mil”

Un trabajador y comensal resultaron gravemente heridos durante el atraco a una ferretería en Socabaya, Arequipa. La PNP está investigando el caso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dos personas casi pierden la vida durante robo a ferretería en Socabaya, Arequipa.
Dos personas casi pierden la vida durante robo a ferretería en Socabaya, Arequipa.Fuente: Leonela Aquino / URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

Dos personas casi pierden la vida durante un asalto armado a una ferretería que se encuentra ubicada en la urbanización Victoria, Socabaya, en Arequipa. Los delincuentes ingresaron al establecimiento con sus armas de fuego y se llevaron un total de 38 mil soles en cuestión de minutos, luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido antes de ser capturados por las autoridades.

Los heridos fueron identificados como Miguel Bedolla y Eduardo. El primero sería un trabajador de la ferretería que tendría un disparo en el muslo, mientras el segundo era un cliente que presenta un impacto de bala en el estómago. Ambos fueron llevados de emergencia al nosocomio más cercano para que reciban atención médica oportuna.

Una llamada alertó a la PNP del robo

La Policía Nacional del Perú reveló que ellos recibieron una llamada telefónica alrededor de las 12:50 y en ella les indicaban que se había cometido un robo en la Ferretería Grupo Nina. Los implicados serían tres ciudadanos de nacionalidad extranjera que llevaban armas de fuego y realizaron disparos al aire, como a quemarropa.

“Uno de los heridos fue conducido al Hospital Honorio Delgado y sustrajeron la suma de 38 mil soles. Ellos se dieron a la fuga en una motocicleta color negro con dirección desconocida, tenían casaca gris, casaca azul marino y pantalón negro. Otro tenía pañoleta azul, pantalón y polo negro [...] Nos mencionaron que el tercero se fue a pie con un morral”, contó la PNP a La República.

¿Cuál fue el actuar policial?

Los efectivos de Socabaya no dudaron en ejecutar el Plan Cerco a fin de dar con los avezados hampones. Estas diligencias estuvieron a cargo de la comisaría del sector. “No vamos a permitir que ellos se salgan con la suya, los dueños del negocio se encuentran completamente afectados porque han perdido una cuantiosa suma de dinero”, agregaron.

“Verificaremos si hay algún cámara de seguridad que pueda haber captado su recorrido o la placa de la unidad menor. Estamos trabajando para que este delito no quede impune y les pedimos a la ciudadanía que confíen en nosotros, que ante cualquier delito nos llamen y denuncien”, finalizaron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.