Falsos clientes intentan retener a trabajadora de hotel en Ica, pero logró escapar: “Me iban a amordazar y amarrar”
La mujer acudió a la comisaría de Pueblo Nuevo en Ica para denunciar a los sujetos que la amenazaron con objetos punzocortantes y la PNP no descartaría un robo o intento de abuso sexual.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Una trabajadora de un hotel en el distrito de Pueblo Nuevo, en Ica, fue víctima de dos sujetos que se hicieron pasar por supuestos clientes. Ellos la abordaron dentro del establecimiento e incluso estuvieron a punto de retenerla, pero milagrosamente logró escapar y acudir a la dependencia policial más cercana para realizar su denuncia. Ella indicó que la amenazaron con objetos punzocortantes.
La fémina señaló que ambos delincuentes desarmaron una almohada y con la funda pretendían amordazarla y amarrarla para que no escape de la habitación. Sin embargo, pudo liberarse de inmediato y tras pedir auxilio en reiteradas ocasiones no se pudo consumar el hecho delictivo e incluso ellos huyeron con rumbo desconocido.
PUEDES VER: ¿El pisco es peruano o chileno? ChatGPT resuelve el misterio y da sorprendente respuesta
“Inicialmente, llegó un hombre para alquilar un cuarto, me mostró su DNI y aseguró que volvería porque traería a una amiga y otro amigo. Yo no vi nada raro, seguía haciendo mis actividades hasta que descubrí que eran malandros, tenían un cuchillo, me querían reducir, pero puse resistencia”, contó la agraviada.
“Me fui desesperada hasta la comisaría de Pueblo Nuevo, les conté a los agentes de la Policía Nacional del Perú todo lo que ocurrió dentro del hotel y ellos fueron inspeccionar. Encontraron el arma blanca y observaron algunas manchas recientes en la pared”, agregó. Esto último servirá para determinar la identidad de los delincuentes.
PUEDES VER: "¡Golpe a los hogares! Congreso aprueba medida que afectará a millones de usuarios del gas natural
No se descarta robo o intento de abuso sexual
La PNP no descartaría que el móvil de este caso sea un presunto robo al local o abuso sexual, ya que no se encontraba nadie más. Ellos van a realizar las investigaciones pertinentes hasta capturar a los dos facinerosos.
PUEDES VER: Masacre en Pachacámac: las 4 víctimas asesinadas por sicarios tenían antecedentes penales
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
- Llama gratis a la línea 100.
- Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
- Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
- Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.